Prey

Prey

Juego del mes - Mayo 2017
PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Arkane Studios ha desvelado nuevos detalles sobre Prey

Se establece cierta similitud con Dishonored

Prey
 

A través de una entrevista con Game Informer, los chicos de Arkane Studios han podido ofrecer nuevos detalles de su próxima creación. En ella, en primera instancia, se destaca la similitud con la magnífica franquicia insignia de la compañía, Dishonored, pues en Prey también vamos a adquirir poderes sobrenaturales, sólo que éstos tendrán como objetivo los amenazantes alienígenas de la estación Talos I.

Todos los aliens en Prey poseen sus propias habilidades únicas. Dentro del juego, tendremos la posibilidad de analizar los genes de cada uno de ellos para modificar nuestro propio ADN y así obtener sus poderes. Posteriormente, éstos podrán mejorarse mediante una herramienta llamada Neuromod, la cual, contextualmente, escanea con luz el cerebro del jugador antes de realizar cambios en él.

Cuando se haga uso de los mencionados poderes, se entrará en el ‘modo Psy‘. Este modo ralentizará el tiempo, permitiendo a los jugadores utilizar sus poderes con la mayor precisión posible. El mundo estará en sincronía con el jugador, por ende, el quedarse quietos generará el mismo efecto en los enemigos, mientras que moverse hará lo propio. De igual manera, todas las habilidades poseen sus respectivos cooldowns tiempos de espera para reutilizar un mismo poder– para que el jugador no tenga tantas facilidades. A lo largo de la aventura, se podrán mejorar las características de esta índole, haciendo que los tiempos de espera sean menores, por ejemplo; sin embargo, entre más mejoras, más posibilidades existen de que el monstruo llamado ‘Pesadilla‘ persiga al protagonista por toda la estación, por lo que habrá que considerar detenidamente el aceptar o no dichas mejoras.

Así, pues, Arkane Studios ha especificado cada uno de los poderes:

  • Lift Field: Se obtiene de los enemigos denominados como Poltergeist. Permite crear un campo antigravitatorio que, a su vez, abre la posibilidad de arrojar objetos y enemigos a distancia. También puede ser utilizado para acceder a nuevas zonas o escondrijos.
  • Kinetic Blast: Un pulso cinético que puede dirigirse a una específica localización. Puede funcionar como una bomba, al igual que empujar o atraer objetos, alejar amenazas o simplemente dañar a los enemigos.
  • Leverage: Otorga el poder de levantar objetos pesados con facilidad para aventarlos contra los enemigos o limpiar caminos bloqueados.
  • Mimic: Transforma al protagonista en casi cualquier otro objeto, lo que daría pie a situaciones como convertirse en una taza de café o una silla mientras se es perseguido por un monstruo, de modo que pueda ser eludido, o en un elemento pequeño para atravesar aperturas de escaso tamaño.
  • Mindjack: Se aprende de los enemigos denominados como Telépatas. Esta neuromodificación da la potestad de controlar telepáticamente a un humano, mientras que otras criaturas desconocidas permiten la misma habilidad sólo que sobre entidades robóticas.
  • Psychoshock: Ataca directamente a los objetivos biológicos mediante un pulso de energía. Asimismo, inhibe temporalmente la habilidad del objetivo de usar sus poderes.
  • Manipulación Remota: Con el uso de la mente, se puede interactuar con objetos distantes. En conjunción con Leverage, se pueden levantar objetos a lo largo de toda una sala.
  • Superthermal: Una habilidad similar a Kinetic Blast. Sin embargo, es una bomba que genera daño de fuego en un área determinada, por lo que puede ser lanzada directamente a los enemigos o puede ser depuesta en las superficies como trampa.

En última instancia, también hicieron mención a algunas de las armas:

Disruptor Stun Gun: Un arma no letal que neutraliza humanos y máquinas por igual a través de una corriente eléctrica de corto alcance. Es útil especialmente cuando alguien está siendo mentalmente controlado y se quiere detener, mas no asesinar.

GLOO Cannon: Un arma defensiva que dispara una ráfaga de un material pegajoso que puede inmovilizar o bloquear los objetivos. También puede ser utilizada para sellar fugas de gas o crear escaleras para salir de un determinado lugar.

Recycler Charge: Una granada que, al detonarse, crea un agujero negro en miniatura que atrae cualquier objeto y lo reduce a fragmentos, los cuales pueden utilizarse para crear nuevos ítems, por lo que el Recycler puede ser tan destructivo como constructivo.

Prey, recordamos, saldrá a la venta en algún punto de 2017 para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado