Revelados posibles datos técnicos de Nintendo Switch

Nintendo Switch sigue rodeada de incógnitas

Revelados posibles datos técnicos de Nintendo Switch
 

Nintendo Switch se mostró por primera vez de forma oficial hace unas semanas mediante un breve pero intenso tráiler. Fue suficiente para despertar la curiosidad de muchos jugadores que desean reconciliarse con la marca japonesa, algo fallida en sobremesa la pasada generación con Wii U. Pero dicha presentación no fue suficiente para eliminar la ráfaga de rumores que nos sigue llegando debido a la falta de contenido real (recordamos que el tráiler enseñaba poco más que su aspecto físico). Eurogamer ha tratado de diseccionar, en un largo artículo, los datos recabados por Venturebeat, un fuente que les ha facilitado diversos datos que podrían llegar a ser reales.

Dicha fuente confirmó que la consola de Nintendo vendría con el chip Tegra X1 de Nvidia, algo que ya conocíamos de otra serie de rumores pasados. A pesar de que había esperanza en convertir ese chip en el Tegra X2 (más potente), de momento esa característica no estaría implementada en Nintendo Switch. Otro detalle desvelado y analizado en dicho artículo es la velocidad que tendría el sistema colocado en el soporte, y la velocidad que tendría en su modo “portátil”. Adjuntamos el mismo cuadrante elaborado por Eurogamer para comprobar la escasa diferencia existente.

Velocidad de CPU Velocidad de GPU Velocidades del Controlador de Memoria (Memory Controller)
En el modo portátil 1020 MHz 307.2 MHz 1331/1600 MHz
Colocada sobre el soporte 1020 MHz 307.2/768 MHz 1331/1600 MHz

Esta cantidad de datos adjuntada nos demuestra, de ser ciertos y según la mano experta de Digital Foundry en colaboración con Eurogamer, que la consola en su modo portátil sería un 40% más lenta en cuanto a velocidad de GPU. Estas mismas fuentes afirman que, además del cambio de resolución según si se juega en el modo portátil, o con el soporte (720p vs 1080p), habría complicaciones en el desarrollo al crear casi dos versiones del mismo juego (lo comparan con PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro), y además, imposibilitaría la existencia de juegos punteros tecnológicamente. ¿Qué opináis ante este baile de cifras no confirmadas?


Contenido relacionado