Revelados posibles datos técnicos de Nintendo Switch

Nintendo Switch sigue rodeada de incógnitas

Revelados posibles datos técnicos de Nintendo Switch
 

Nintendo Switch se mostró por primera vez de forma oficial hace unas semanas mediante un breve pero intenso tráiler. Fue suficiente para despertar la curiosidad de muchos jugadores que desean reconciliarse con la marca japonesa, algo fallida en sobremesa la pasada generación con Wii U. Pero dicha presentación no fue suficiente para eliminar la ráfaga de rumores que nos sigue llegando debido a la falta de contenido real (recordamos que el tráiler enseñaba poco más que su aspecto físico). Eurogamer ha tratado de diseccionar, en un largo artículo, los datos recabados por Venturebeat, un fuente que les ha facilitado diversos datos que podrían llegar a ser reales.

Dicha fuente confirmó que la consola de Nintendo vendría con el chip Tegra X1 de Nvidia, algo que ya conocíamos de otra serie de rumores pasados. A pesar de que había esperanza en convertir ese chip en el Tegra X2 (más potente), de momento esa característica no estaría implementada en Nintendo Switch. Otro detalle desvelado y analizado en dicho artículo es la velocidad que tendría el sistema colocado en el soporte, y la velocidad que tendría en su modo “portátil”. Adjuntamos el mismo cuadrante elaborado por Eurogamer para comprobar la escasa diferencia existente.

Velocidad de CPU Velocidad de GPU Velocidades del Controlador de Memoria (Memory Controller)
En el modo portátil 1020 MHz 307.2 MHz 1331/1600 MHz
Colocada sobre el soporte 1020 MHz 307.2/768 MHz 1331/1600 MHz

Esta cantidad de datos adjuntada nos demuestra, de ser ciertos y según la mano experta de Digital Foundry en colaboración con Eurogamer, que la consola en su modo portátil sería un 40% más lenta en cuanto a velocidad de GPU. Estas mismas fuentes afirman que, además del cambio de resolución según si se juega en el modo portátil, o con el soporte (720p vs 1080p), habría complicaciones en el desarrollo al crear casi dos versiones del mismo juego (lo comparan con PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro), y además, imposibilitaría la existencia de juegos punteros tecnológicamente. ¿Qué opináis ante este baile de cifras no confirmadas?



9 comentarios

  1. Nintendo no necesita tanta potencia para hacer juegos de calidad, pero puede que tengan problemas con los juegos de otras compañias, asi que si quieren que su producto triunfe que saquen un catalogo vistoso de salida y mantengan un ritmo de lanzamientos propios.

    • Es el quiz de la cuestión que señala Digital Foundry. Habrá que esperar, por que son rumores sin más.

    • Estoy totalmente de acuerdo, contigo Aran

    • es que es justo lo que les ha pasado con Wii y Wii U.

  2. Es que aunque no necesita potencia, si se quede atrás respecto a PS4 Pro y Scorpio en un año volverá a ser una consola sin juegos como lo fue Wii U.

    • A ver, dime cómo le harían para meter una PS4 Pro o Peor una Scorpio o Mucho peor aún, Un PC de Gama Alta en una aparato del tamaño de Switch. Con esa potencia ya es como 10 veces más poderosa que una PS Vita y no veo a nadie hablar de ello.

      • Switch es sobremesa, Vita portátil.

        • Más bien un híbrido

        • Las dos cosas, pero sólo se le compara por el lado sobremesa y no por el portable y eso está mal.

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