La primera entrega de El Señor de los Anillos cumple 15 años
Últimas fichas
Últimas noticias

La primera entrega de El Señor de los Anillos cumple 15 años

Publicado:
1

Fue un 19 de diciembre de 2001 cuando Warner Bros estrenó El Señor de los Anillos: La compañía del Anillo, lo que significa que el  primer capítulo de la saga fantástica de Peter Jackson cumple ahora 15 años. Y con motivo de esta celebración, la página web TheOneRing ha publicado el que fue el primer teaser tráiler de la película, que fue mostrado por primera vez el 12 de enero de 2001.

La cinta logró convertirse rápidamente en uno de los estrenos del año, y dio comienzo a una de las trilogías más aleudadas y épicas de la historia del cine. Tanto sus increíbles efectos especiales, que aún a día de hoy se mantienen punteros, como la espectacular historia narrada por Tolkien, consiguieron ganarse a toda la crítica de Hollywood y arrasar en Los Oscars de ese año. La película fue nominada a 9 premios de la academia de los cuales consiguió ganar 4, incluyendo Mejor Director, Mejor Maquillaje, Mejor Banda Sonora, y Mejores Efectos Especiales.

Su secuela, Las Dos Torres debutó en diciembre de 2002, y El Retorno del Rey lo haría un año después, arrasando con 11 Oscars, entre los que se incluyen Mejor Fotografía y Mejor Director para Peter Jackson. La adaptación fantástica del universo de Tolkien se convertía así en una de las más exitosas de la historia del cine.

Jackson volvería años después a La Tierra Media para la saga de El Hobbit, la cual, al igual que El Señor de los anillos, tomó la forma de trilogía. El Hobbit: Un Viaje Inesperado sacó sus armas en 2012, y fue seguida por La Desolación de Smaug (2013) y La Batalla de los Cinco Ejércitos (2014) como secuelas.

15. La comunidad del anillo

Actualmente sabemos que al menos dos películas más de El Señor de los Anillos en proceso, una de las cuales narrará sobre la vida de J.R.R. Tolkien y los trágicos eventos por los que pasó mientras escribía El Hobbit y El Señor de los Anillos. La otra, tratará sobre la relación entre Tolkien y el escritor del universo de Narnia, C.S. Lewis, y como este se convirtió al Cristianismo gracias a él.

Para celebrar el aniversario de esta saga tan querida, el actor que interpretó al famoso elfo Legolas, Orlando Bloom ha querido tener un gesto con los fans publicando en Facebook algunas imágenes inéditas del rodaje de la película que podéis ver aquí abajo.

15 years ago today, The Lord of the Rings Trilogy: The Fellowship of the Ring hit theaters. and the rest, as you know, is history.

Publiée par Orlando Bloom sur Lundi 19 décembre 2016

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Golda, la película bélica de Amazon Prime Video sobre Israel que ni siquiera Helen Mirren es capaz de salvar

Coincidiendo con el recrudecimiento de la invasión Israelí en la Franja de Gaza, Amazon estrena una película insípida

Publicado: 15 ABR 2024 0

El escalofriante documental de Netflix que te dejará sin dormir: No te pierdas '¿Qué hizo Jennifer?'

Esta terrorífica historia muestra la oscura realidad que nos rodea y acecha en los lugares más inesperados

Publicado: 15 ABR 2024 0

Se estrena este fin de semana en cines y viene de arrasar en Estados Unidos: Civil War es una distopía más real que nunca

Civil War se ha convertido en el mayor estreno de A24, duplicando las cifras de Hereditary

Publicado: 15 ABR 2024 0

Alien, el octavo pasajero no sería tan original como crees: la película de David Cronenberg a la que habría plagiado

David Cronenberg y David Lynch aseguran que Alien, el octavo pasajero es plagio de algunas de sus películas

Publicado: 15 ABR 2024 0

'Upgrade' en Movistar Plus+: Una mezcla perfecta de acción y ciencia ficción que no te puedes perder

Este interesante proyecto demuestra que se pueden lograr grandes resultados con presupuestos limitados

Publicado: 15 ABR 2024 0

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0