La primera entrega de El Señor de los Anillos cumple 15 años

La nostalgia seguirá presente muchos años más

La primera entrega de El Señor de los Anillos cumple 15 años
 

Fue un 19 de diciembre de 2001 cuando Warner Bros estrenó El Señor de los Anillos: La compañía del Anillo, lo que significa que el  primer capítulo de la saga fantástica de Peter Jackson cumple ahora 15 años. Y con motivo de esta celebración, la página web TheOneRing ha publicado el que fue el primer teaser tráiler de la película, que fue mostrado por primera vez el 12 de enero de 2001.

La cinta logró convertirse rápidamente en uno de los estrenos del año, y dio comienzo a una de las trilogías más aleudadas y épicas de la historia del cine. Tanto sus increíbles efectos especiales, que aún a día de hoy se mantienen punteros, como la espectacular historia narrada por Tolkien, consiguieron ganarse a toda la crítica de Hollywood y arrasar en Los Oscars de ese año. La película fue nominada a 9 premios de la academia de los cuales consiguió ganar 4, incluyendo Mejor Director, Mejor Maquillaje, Mejor Banda Sonora, y Mejores Efectos Especiales.

Su secuela, Las Dos Torres debutó en diciembre de 2002, y El Retorno del Rey lo haría un año después, arrasando con 11 Oscars, entre los que se incluyen Mejor Fotografía y Mejor Director para Peter Jackson. La adaptación fantástica del universo de Tolkien se convertía así en una de las más exitosas de la historia del cine.

Jackson volvería años después a La Tierra Media para la saga de El Hobbit, la cual, al igual que El Señor de los anillos, tomó la forma de trilogía. El Hobbit: Un Viaje Inesperado sacó sus armas en 2012, y fue seguida por La Desolación de Smaug (2013) y La Batalla de los Cinco Ejércitos (2014) como secuelas.

Actualmente sabemos que al menos dos películas más de El Señor de los Anillos en proceso, una de las cuales narrará sobre la vida de J.R.R. Tolkien y los trágicos eventos por los que pasó mientras escribía El Hobbit y El Señor de los Anillos. La otra, tratará sobre la relación entre Tolkien y el escritor del universo de Narnia, C.S. Lewis, y como este se convirtió al Cristianismo gracias a él.

Para celebrar el aniversario de esta saga tan querida, el actor que interpretó al famoso elfo Legolas, Orlando Bloom ha querido tener un gesto con los fans publicando en Facebook algunas imágenes inéditas del rodaje de la película que podéis ver aquí abajo.

15 years ago today, The Lord of the Rings Trilogy: The Fellowship of the Ring hit theaters. and the rest, as you know, is history.

Publié par Orlando Bloom sur lundi 19 décembre 2016


Contenido relacionado