Lo mejor y lo peor de Gravity Rush 2
Últimas fichas
Últimas noticias

Lo mejor y lo peor de Gravity Rush 2

Publicado:
Actualizado:
2

Ayer mismo llegaba a la Store europea de PlayStation la nueva demo de Gravity Rush 2, la secuela del título que salió en un principio de forma exclusiva para PlayStation Vita pero que hacía su aparición en PlayStation 4 a comienzos de este mismo año. Son muchos los fans con los que cuenta esta obra de Japan Studio, y no es para menos pues la entrega original nos brindaba una misteriosa historia con personajes tan enigmáticos como carismáticos, y una jugabilidad muy original que nos instaba a manejar la gravedad a nuestro antojo para combatir con nuestros enemigos; una mezcla más que decente entre plataformas y acción.

Pero en lo que todos estos fans tienen la vista puesta es en Gravity Rush 2, la secuela que ya se puede probar de forma gratuita y que tiene prevista su llegada en menos de un mes, en concreto para el día 18 de enero. Pero tras probar esta demo, ¿qué conclusiones podemos sacar? ¿Ha evolucionado la franquicia? ¿Cuáles son sus principales novedades en los diferentes aspectos? ¿Qué podemos encontrar de bueno y de malo en Gravity Rush 2? Si queréis saber nuestra respuesta a estas preguntas, acompañadnos en este artículo.

gravityrushareajugones1

  • Jugar es igual de divertido que en el originalTal y como se puede probar en la demo, la jugabilidad no ha sufrido cambios en su base, permitiendo mantener la esencia que nos enganchó al título original y haciéndonos volver a disfrutar de trepidantes combates a toda velocidad y un plataformeo distinto a lo que solemos estar acostumbrados a ver. Gravity Rush 2, al igual que lo hiciera su precuela, vuelve a jugar de forma magistral con las 3 dimensiones para ofrecer una maravillosa sensación de libertad en todos nuestros movimientos.
  • Mismos controles, mismos problemas: Si los cambios a nivel jugable no tocan la base, lo cierto es que los problemas que aquí yacen tampoco han sido solucionados. Esta nueva entrega vuelve a ser bastante tosca a nivel de controles y de cámara. Mientras combatimos, la acción es tan trepidante que raramente podremos apuntar a nuestros enemigos, fallando en exceso; pero lo peor es que la cámara, lejos de ayudar, nos hace esta tarea aún más difícil moviéndose de forma errática (sobre todo si luchamos en zonas cargadas de objetos como cajas, mesas, barandillas... Todo es un obstáculo).
E32016 04 1465873905

Las nuevas formas son un añadido muy acertado

  • Misma fórmula, más ingredientes: A pesar de que, como ya hemos comentado, las mejoras jugables no tocan la raíz de Gravity Rush 2, sí que hay algunos cambios y añadidos que aportan bastante para mejorar la experiencia. Lo primero que destaca en la demo es que ya se nos presentan dos nuevas formas de Kat: la lunar y la de Júpiter. Nuestra heroína podrá transformarse en pleno combate para adquirir unos ciertos poderes que serán de gran utilidad a la hora de enfrentar ciertos enemigos o grupos de estos. En lo que hemos jugado, se tenía acceso a la forma lunar, con la que atacar rápidamente; y la forma de Júpiter, con la que atacar de forma lenta pero letal. Estas formas funcionan igual que los ataques especiales del juego original, pero aportando un pequeño toque de profundidad que permita a este Gravity Rush 2 ser una auténtica secuela.
  • Ojo con los mareos: Gravity Rush no es un juego que funcione mal en PlayStation 4, de hecho va bastante fluido; pero como ya ocurrió en la primera entrega, hay muchos usuarios que podrían sentir mareos al jugar debido a los constantes cambios de posición de la cámara. En esta obra de Japan Studio la perspectiva es muy importante, y nos tendremos que situar boca arriba, boca abajo e incluso en lateral en muchas ocasiones a lo largo de la aventura y de forma muy rápida; así que antes de lanzaros como locos a por el juego, probad la demo para no llevaros sorpresas desagradables. Más de uno de nosotros ha dejado el juego original por estos problemas, y no es que haya mejorado mucho este aspecto para la secuela.
  • Un mundo mucho más rico: Uno de los aspectos en los que más se nota la evolución es la riqueza del mundo con el que nos encontramos. Eso es algo que en Japan Studio saben y han querido explotar en esta demo, mostrándonos ya al comienzo una imponente ciudad. Este escenario se nota mucho más trabajado, lleno de detalles y vivo que la ciudad que servía de "lobby" en el Gravity Rush original. No falta decoración de todo tipo e incluso partes del escenario que podemos destruir (no más que algunas cajas, mesas y puestos de venta, pero es un detalle que se agradece).
Gravity Rush 2 4

La nueva ciudad rebosa vida y está llena de detalles

  • Una IA muy mejorable: En contrapartida a este rico mundo, algunos de sus habitantes no se comportan de una forma especialmente normal. No es algo que afecte gravemente a la jugabilidad, pero no es bonito llegar a una ciudad tan imponente con un ambiente tan bien creado para que, nada más acercarte a una mesa donde varias personas se han sentado a charlar, estas se levanten gritando para posteriormente sentarse en cuestión de segundos. Son pequeños detalles que sacan bastante de la experiencia.
  • Personajes carismáticosDe nuevo, Japan Studio se ha esmerado en darles una personalidad marcada a los protagonistas del juego. En la escasa hora que dura esta demo se nos vuelve a dejar muy claro que Kat es una chica alegre e inocente que, en su búsqueda de respuestas, está dispuesta a pararse a ayudar quien lo necesite; mientras que Raven, a quien tendremos de compañera en el juego, muestra una personalidad mucho más seca, dura y no deja que nada le detenga hasta que alcanza sus objetivos. Todo un acierto para asegurarse una historia tan interesante como la de la primera entrega.
  • Misiones con poca chichaEs difícil aventurarse a hablar de misiones habiendo jugado solo la pequeña demo que está disponible; pero lo cierto es que las misiones elegidas para incluir en esta prueba no son precisamente las mejores. Estamos seguros de que habrá misiones realmente épicas en las que viajaremos a otras dimensiones como ya hacíamos en el primer juego; pero si las misiones que sirven como puente entre las más "gordas" están al nivel de lo visto en la demo, es posible que sea una decepción para muchos. Por supuesto, como ya hemos dicho, tan solo son dos misiones que no representan al total, así que habrá que esperar para ver el resultado final.
  • Visualmente maravillosoGravity Rush llegaba a PlayStation 4 como una remasterización del título de PlayStation Vita, y eso se notaba a nivel visual ya que, aunque su estilo artístico era bonito, se notaba algo desfasado. Gravity Rush 2 cambia esto de forma radical y, manteniendo el maravilloso apartado artístico intacto (tanto la estética cartoon del gameplay y escenas cinemáticas como las viñetas para las conversaciones), es capaz de utilizar la potencia de la consola de sobremesa de Sony para lucir mejor que nunca
Gravity Rush 2 demo

Gravity Rush es una delicia a nivel visual

  • Solo nos queda esperar: Esta demo es el primer contacto directo que hemos podido tener con lo nuevo de Japan Studio y, a pesar de los fallos que tiene, nos ha dejado con un sabor de boca bastante bueno. Pero lo cierto es que aún quedan muchas incógnitas por resolver antes de juzgar como es debido a esta obra; aún debemos saber cuánto aportarán a la experiencia las diferentes funcionalidades online, cómo se desarrollará la interesante historia que tiene a Kat y Raven como protagonistas, cómo serán las misiones y objetivos secundarios, y una larga lista de etcéteras a los que podremos dar respuesta el 18 de enero, cuando Gravity Rush 2 se ponga a la venta de forma exclusiva para PlayStation 4. ¿Vosotros habéis podido probar la demo, jugones? ¿Qué os ha parecido?

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Podrás jugar a Star Wars Jedi: Survivor GRATIS desde esta misma semana si eres suscriptor de Xbox Game Pass o EA Play

El juego de Respawn Entertainment pasará a formar parte de los servicios de suscripción el próximo 25 de abril

Publicado: 22 ABR 2024 0

Billie Eilish confirma su llegada a Fortnite: fecha, nueva skin y otras novedades

La cantante será la próxima protagonista de la vertiente musical del título de Epic Games

Publicado: 22 ABR 2024 0

Si vas a tener Stellar Blade en formato físico, te gustará este pequeño detalle de su caja

La portada y contraportada del juego será reversible, algo que sólo algunos juegos físicos tienen

Publicado: 22 ABR 2024 0

Microsoft anuncia un nuevo Xbox Digital Showcase para la próxima semana

Entre los títulos confirmados que aparecerán, están 33 Immortals, Lost Records Bloom & Rage, Vampire Survivors y Dungeons of Hinterberg

Publicado: 22 ABR 2024 0

El primer gameplay de Tales of the Shire ya se ha revelado: Así es el juego del Señor de los Anillos de chill

El título estará disponible en algún punto de 2024 para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC

Publicado: 22 ABR 2024 0

Fortnite filtra nuevo crossover con X-Men 97 y estas serían las 4 skins que llegarían al juego

Epic Games estaría preparando una nueva colaboración con la aclamada serie de Disney+

Publicado: 22 ABR 2024 0