Los planes de Nintendo para el futuro pasan por el mercado móvil según ha afirmado Tatsumi Kimishima, CEO de la compañía. 2016 ha sido un año en el que la empresa ha ido introduciéndose poco a poco en los smartphone a través de aplicaciones como Miitomo o Pokémon GO, que sin haber sido desarrollado por ellos bien es verdad que está basado en una IP suya. El reciente lanzamiento de Super Mario Run y su éxito han resultado muy significativos para los japoneses, que comienzan a ver un nuevo nicho de mercado del que parece que van a sacar provecho.
A través de una entrevista concedida al medio Kyoto Shimbun, Kimishima ha hablado un poco acerca del futuro de la compañía. En ella, el directivo ha afirmado que a partir de 2017 la compañía planea sacar al menos dos o tres juegos para móviles al año. A esto ha querido añadir que las aplicaciones para móviles no van a servir para desplazar la relevancia de las consolas, sino que van a ser una forma de apoyarlas y de conseguir captar la atención de más jugadores.
Al referirse a Super Mario Run, Kimishima admite estar bastante satisfecho con los 40 millones de descargas cosechadas por el título en los dispositivos iOS, aunque piensa que esta cifra puede alcanzar cifras mucho mayores. Que el éxito en móviles con otros juegos se repita a partir de 2017 es algo que solo el tiempo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de sus más recientes anuncios ha dejado la puerta abierta para que la próxima entrega rellene los últimos meses del año
Cuatro años después del exitoso lanzamiento de Nintendo, muchos reportan no haber visto nunca esta animación del personaje
Arlecchino será la protagonista de esta versión, aunque no será la única novedad
Todos los juegos estarán disponibles el 16 de abril, exceptuando dos de ellos, que llegarán más tarde
La producción de Prime Video ha abierto varios melones que encajarían perfectamente en el próximo juego de la saga
Todo apunta a que no estaríamos ante el juego de mundo abierto típico de Ubisoft en ciertos aspectos