Rian Johnson cree que las precuelas de Star Wars son infantiles

Lo utiliza como argumento para defenderlas

Rian Johnson cree que las precuelas de Star Wars son infantiles
 

No es sorpresa para nadie, que  desde que salieron en el cine las precuelas de Star Wars, han sido criticadas por muchos fans. No suelen ser consideradas grandes películas en comparación con la trilogía original, sin embargo, el director de la próxima secuela de Star Wars ha salido en su defensa. Rian Johnson, el director de Star Wars Episodio VIII, cree que las precuelas deberían ser vistas no como lo que deseamos que fuesen, sino simplemente como lo que son, porque en definitiva, cumplen su trabajo.

La conversación en Twitter comenzó con un comentario del editor jefe del periódico The Atlantic, quien se preguntó si a alguien le importaría realmente que Disney rehiciera los tres primeros episodios de Star Wars. Esto llevo a que muchos otros escritores se unieran a la discusión argumentando que creían que las precuelas no eran solo malas películas, sino que tenían malas ideas. Fue entonces cuando el director Rian Johnson tomó la posición de abogado del diablo diciendo que las preculas son solo películas para niños con un mensaje que transmitir.

Al fin y al cabo, no podemos negar que su argumento tiene parte de razón, puesto que hay muchos más aspectos en dichas películas que están claramente dirigidos hacia la audiencia más joven que las que se pueden ver en la trilogía original de Star Wars.

Más allá de eso, las precuelas intentaron enseñar una lección sobre como el miedo puede llevar a buenas personas por caminos peligrosos, cosa que dejaron bien clara. Anakin Skywalker fue alguien que estaba capacitado para hacer el gran bien, pero que no lo consiguió por no poder sobreponerse a sus miedos. Si hubiera sido capaz de actuar de otra forma, quizás los acontecimientos no hubieran acabado siendo tan trágicos como todos conocemos.

Las precuelas están dando bastante de que hablar últimamente puesto que, hace a penas unos días, uno de los nuevos miembros de la familia de Star Wars también salió para defender las películas. La semana pasada, el actor de Rogue One, Riz Ahmed, dijo que valoraba mucho los aspectos de política que tratan las precuelas, otro de los temas que, por otra parte, más es criticado normalmente por los fans.

Es curioso, ya que mientras que Rian Johnson las defiende por ser películas para niños, Riz Ahmend lo hace por el hecho de que trata temas para adultos. En definitiva parece que fueron diseñadas para ser apreciadas por distintas cosas y por distintos públicos, y eso no significa necesariamente que se tenga que amar todas y cada una de las películas para poder valorar algo de ellas.

Está claro que los tres primeros episodios de la saga no son perfectos, pero tampoco son las peores películas que se hayan hecho. Incluso si no son las favoritas del universo, probablemente haya cosas en ellas que las hacen perfectamente disfrutables. ¿Y a vosotros os gustaría que Disney hiciera un remake de ellas?

 

 


Contenido relacionado