Dragon Quest XI está muy vivo y podría llegar en 2017

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Nintendo Switch PC PlayStation 4

Dragon Quest XI está muy vivo y podría llegar en 2017

¿Se lanzará en Switch?

Dragon Quest XI está muy vivo y podría llegar en 2017
 

El secretismo que ha envuelto a Dragon Quest XI ha conseguido cuestionar la autenticidad de su desarrollo, y por ende la veracidad de su lanzamiento. No obstante, Square Enix desmintió todo indicio de sospecha con el lanzamiento de unas imágenes que desvelaban la progresión del juego, el cual se aprecia pulido y nítido.

Con el fin de devolver la esperanza a los jugadores, el productor Yosuke Saito hizo unas declaraciones donde ratificó el avanzado desarrollo del título e, incluso, dejó caer la posibilidad de lanzar el juego antes de finalizar el trigésimo aniversario de la franquicia, el 17 marzo de 2017.

Saito alegó que tanto Dragon Quest XI como el vitoreado NieR: Automata “han alcanzado su punto culminante”, y el propio productor ha prometido trabajar duramente a lo largo de 2017 intentando “no colapsar” pero dedicándose en cuerpo y alma a los proyectos que se cristalizará durante el año venidero.

A falta de más información que, según se anunció, llegaría el 29 de diciembre, las primeras imágenes del juego lucen fenomenales, pero la promesa de comercializar el título dentro del trigésimo aniversario parece inviable. ¿Lograrán este objetivo por lo menos en los comercios japoneses? En las próximas semanas se solventarán las dudas sobre este apreciable RPG exclusivo para PlayStation 4, Nintendo 3DS y, quizás, Switch.


Contenido relacionado