Un 20% de los juegos de Xbox 360 pueden ser jugados en Xbox One

Hace un año que la retrocompatibilidad es una de las características de la plataforma

Xbox One retrocompatibilidad
 
 

Para nadie es un secreto que la retrocompatibilidad de Xbox One es una de las mejores políticas que Microsoft ha incorporado a su consola. La posibilidad de disfrutar los títulos de su ‘hermana menor’ ha contentado a la comunidad en gran medida, y el éxito de tan sobresaliente característica llegó a tal punto que, tras un año de su apertura, una quinta parte de la librería de Xbox 360 está disponible para Xbox One.

TheKoolestKid11, un usuario de Reddit, desarrolló un estudio que lo llevó a la conclusión de que, de los 1722 videojuegos de Xbox 360, 1562 pueden ser retrocompatibles con Xbox One, mientras que el número actual de obras que comparten plataforma se encuentra en 308. El individuo destaca que 160 de las 1722 creaciones no pueden ser jugadas en el hardware actual debido a la ausencia de componentes específicos para jugarlas (entregas de Guitar Hero, por ejemplo), lo que reduce la cantidad de posibilidades totales.

En ese entonces, y en términos porcentuales, 19.72% de la librería de Xbox 360 pertenece, de igual manera, a la de Xbox One. Según los cálculos establecidos, más de la mitad de juegos compartirá situación para estas mismas fechas el próximo año, lo que nos dejaría la asombrosa cifra de, más o menos, 800 juegos de la séptima generación en la actual.

Esperemos, en caso de que estos datos sean verídicos, que tanto las first como las third parties apoyen a los chicos de Redmond en aras de continuar aumentando la retrocompatibilidad, una faceta más que positiva para los poseedores de una Xbox One.


Contenido relacionado