Steam supera los 14 millones de usuarios simultáneos

Steam supera los 14 millones de usuarios simultáneos
 

Hace tan solo unos días que se ponía fin a las conocidas rebajas navideñas de Steam. Tras estas fechas, parece que todos nos hemos tirado como locos a jugar nuestras nuevas adquisiciones y la plataforma de Valve ha batido un nuevo récord, superando hoy por primera vez la escalofriante cifra de 14 millones de usuarios simultáneos.

Tal y como han recogido nuestros compañeros de Kotaku, Steam registraba hoy un pico de 14,2 millones de usuarios simultáneos. Entre los títulos con más usuarios entre todas las personas estaban jugando se encuentran, como era de esperar, una buena parte de los que conformaron la lista de top ventas en el pasado 2016. Es por ello que no sorprende encontrar obras como Grand Theft Auto V, Civilization VI o Football Manager 2017 con cifras entre los 50.000 y 100.000 jugadores. Sin embargo, los puestos más altos de la lista se reservan para los propios juegos de Valve como Counter-Strike: Global Offensive, con más de 670.000 usuarios; o Dota 2, con una cifra que roza el millón. A este boom también ha ayudado el hecho de que se están celebrando actualmente torneos profesionales de varios videojuegos, cosa que anima a los usuarios.

A continuación tenéis la imagen que muestra el pico exacto en el que Steam registraba los 14.207.039 usuarios que suponen el nuevo récord de la plataforma.


Contenido relacionado