Pokémon GO acaba 2016 con los mejores números desde su salida

Pokémon GO

Android iOS
7

Bueno

Pokémon GO acaba 2016 con los mejores números desde su salida

Ha recaudado más de 22 millones de dólares en los últimos días de 2016

Pokémon GO acaba 2016 con los mejores números desde su salida
 
 

Pokémon GO ha sido sin duda uno de los grandes fenómenos que nos ha dejado el 2016. Durante sus primeras semanas en el mercado fue capaz de atraer a millones de usuarios y, a pesar de ser gratuito, lograr recaudar una gran cantidad de dinero a través de sus micropagos. Aunque el juego ha ido decayendo a lo largo de 2016, parece que las navidades, sumadas al tiempo libre extra de la gente, han vuelto a situar a Pokémon GO en una gran posición.

Tal y como podemos ver en los datos recogidos por nuestros compañeros de Sensor Tower, Pokémon GO ha cerrado el año 2016 con los mayores beneficios en territorio estadounidense desde el 18 de julio, apenas un par de semanas después de su lanzamiento. Las navidades han devuelto el éxito al título de Niantic, que ha recaudado 4,9 millones de dólares solo el 31 de diciembre, sumando un total de 22,1 millones de dólares durante la semana del 26 de diciembre, lo cual sitúa a esta fecha como la más exitosa si exceptuamos el gran “boom” de su lanzamiento.

Pero no solo ha conseguido amasar unos grandes resultados en dinero recaudado, sino que estas fechas también han catapultado a Pokémon GO al top de apps más descargadas, pasando por delante de otros conocidos juegos de móvil como Clash of Clans y Clash Royale. Sin duda, la entrega para móviles de Pokémon ha sido todo un éxito, a pesar de la gran cantidad de usuarios que a estas alturas han abandonado el título. ¿Vosotros seguís disfrutando de él, jugones?


Contenido relacionado