La versión original Ghost in the Shell volverá a los cines

Ghost in the Shell – El alma de la máquina

La versión original Ghost in the Shell volverá a los cines

Será un homenaje a los más de 25 años de la franquicia

La versión original Ghost in the Shell volverá a los cines
 
 

La franquicia de Ghost in the Shell lleva más de 25 años enganchando a miles de fans por todo el mundo, y más especialmente desde que  Mamoru Oshii decidiera en 1995 llevar la obra del dibujante Masamune Shiro inciada en 1989 a la gran pantalla. Ahora, los seguidores del manga y la animación original pueden estar de enhorabuena, puesto que la película original volverá a los cines de la mano de Lionsgate y Funimation Films. Lo hará durante un pase especial de dos días fijados para los próximos 7 y 8 de febrero de 2017.

Sin embargo, la noticia no deja de ser algo agridulce al tratarse solo de un evento que tendrá lugar en Estados Unidos. Allí, los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar durante el visionado tanto de la versión doblada en inglés, como de la original en japonés con subtítulos. Cada uno de ellas se proyectará en días distintos empezando por la doblada el 7 de febrero, y continuando con la que fue estrenada en Japón el 8 de febrero.Si tenéis la suerte de residir en el país, las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir a través de la página oficial de la película: funimationfilms.com/ghostintheshell.

Por otro lado, Lionsgate también está planeando lanzar una edición coleccionista de lujo de la remasterización en HD y Blu-Ray de la película original. Esta nueva edición llegará en una caja metalizada adornada con los diseños y dibujos artísticos de Mondo y estará disponible en las tiendas americanas el próximo 7 de marzo.

La película que fue estrenada en 1995 se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural tanto dentro de la isla como en el resto del mundo, y se constituyó como una fuente de inspiración para cientos de películas más comerciales posteriores. La cinta alcanzó al número uno de las listas tras su salida en versión doméstica, y llegó a vender más de 1.5 millones de copias contando todos los largometrajes de la franquicia.

No sabemos si todas estas novedades que está recibiendo la franquicia llegarán o no a nuestro país, pero viendo casos anteriores, no deberíamos perderle la pista. Mientras tanto podemos esperar a la adaptación en imagen real de “Ghost in the Shell”, protagonizada por Scarlett Johansson, que será estrenado el próximo 31 de marzo de 2017.

 





Contenido relacionado