Zelda: Breath of the Wild llegará con el lanzamiento de Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

Zelda: Breath of the Wild llegará con el lanzamiento de Switch

Estamos ante una de las bases de la consola

Zelda: Breath of the Wild llegará con el lanzamiento de Switch
 

Desde que se dio a conocer que, el día de hoy, Nintendo llevaría a cabo la presentación oficial de Nintendo Switch, muchos de los focos en la industria se dirigieron hacia su más grande exclusiva: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La nueva entrega de la saga ha generado mucha expectativa a la par de especulaciones, varias de ellas relacionadas a cuándo haría acto de aparición, mas es una dubitativa a la que, finalmente, se le ha dado una respuesta.

De esta manera, Breath of the Wild saldrá para Nintendo Switch el 3 de marzo, es decir, junto a la plataforma, aclarando así todos los rumores relacionados al día de salida de la esperada epopeya. Lo mismo aplica para la versión de Wii U, la cual también llegará el mismo día. Asimismo, la compañía mostró metrajes en donde se puede apreciar la maravillosa estética de la obra junto a lo que podemos esperar de sus mecánicas; aspectos que se presentan, en conjunción al argumento, como los principales cimientos de la aventura.

Se ha confirmado que la edición de Nintendo Switch tendrá un peso de 13,4 GB mientras que la versión de Wii U tendrá un peso ligeramente inferior, alcanzando los 13 GB.

Esta es la descripción oficial del juego facilitada por la propia Nintendo:

“The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Prepárate para vivir la mayor aventura hasta el momento de la famosa serie The Legend of Zelda, una odisea al aire libre que abre nuevos horizontes sin perder ni un ápice de la esencia del juego original. Explora un mundo de dimensiones sin precedentes y descubre más de 100 santuarios donde deberás poner a prueba tu ingenio, aparte de una enorme variedad de armas, prendas y demás equipo. Nadie querrá dejar de jugar, ni falta que hace, porque con Nintendo Switch podrás vivir esta aventura donde quieras y cuando quieras.

El juego es compatible con los amiibo de la colección The Legend of Zelda 30th Anniversary, el amiibo de Link Lobo y los amiibo de la nueva colección The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Además de los amiibo ya anunciados de Link (jinete), Link (arquero) y Guardián, la colección The Legend of Zelda: Breath of the Wild incluirá nuevas figuras: Zelda y Bokoblin. Las figuras amiibo de esta serie son más grandes y detalladas, sobre todo la articulada del Guardián.

Con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, los jugadores podrán sumergirse de lleno en la experiencia Nintendo Switch desde el mismo día de su lanzamiento, en marzo. Además de la edición sencilla del juego, se pondrá a la venta una edición limitada que incluirá el CD musical The Legend of Zelda: Breath of the Wild Sound Selection y una figura de la Espada Maestra de la vida“.





Contenido relacionado