Zelda: Breath of the Wild llegará con el lanzamiento de Switch
Últimas fichas
Últimas noticias

Zelda: Breath of the Wild llegará con el lanzamiento de Switch

Publicado:
Actualizado:
1

Desde que se dio a conocer que, el día de hoy, Nintendo llevaría a cabo la presentación oficial de Nintendo Switch, muchos de los focos en la industria se dirigieron hacia su más grande exclusiva: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La nueva entrega de la saga ha generado mucha expectativa a la par de especulaciones, varias de ellas relacionadas a cuándo haría acto de aparición, mas es una dubitativa a la que, finalmente, se le ha dado una respuesta.

ww 2

De esta manera, Breath of the Wild saldrá para Nintendo Switch el 3 de marzo, es decir, junto a la plataforma, aclarando así todos los rumores relacionados al día de salida de la esperada epopeya. Lo mismo aplica para la versión de Wii U, la cual también llegará el mismo día. Asimismo, la compañía mostró metrajes en donde se puede apreciar la maravillosa estética de la obra junto a lo que podemos esperar de sus mecánicas; aspectos que se presentan, en conjunción al argumento, como los principales cimientos de la aventura.

Se ha confirmado que la edición de Nintendo Switch tendrá un peso de 13,4 GB mientras que la versión de Wii U tendrá un peso ligeramente inferior, alcanzando los 13 GB.

Esta es la descripción oficial del juego facilitada por la propia Nintendo:

"The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Prepárate para vivir la mayor aventura hasta el momento de la famosa serie The Legend of Zelda, una odisea al aire libre que abre nuevos horizontes sin perder ni un ápice de la esencia del juego original. Explora un mundo de dimensiones sin precedentes y descubre más de 100 santuarios donde deberás poner a prueba tu ingenio, aparte de una enorme variedad de armas, prendas y demás equipo. Nadie querrá dejar de jugar, ni falta que hace, porque con Nintendo Switch podrás vivir esta aventura donde quieras y cuando quieras.

El juego es compatible con los amiibo de la colección The Legend of Zelda 30th Anniversary, el amiibo de Link Lobo y los amiibo de la nueva colección The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Además de los amiibo ya anunciados de Link (jinete), Link (arquero) y Guardián, la colección The Legend of Zelda: Breath of the Wild incluirá nuevas figuras: Zelda y Bokoblin. Las figuras amiibo de esta serie son más grandes y detalladas, sobre todo la articulada del Guardián.

Con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, los jugadores podrán sumergirse de lleno en la experiencia Nintendo Switch desde el mismo día de su lanzamiento, en marzo. Además de la edición sencilla del juego, se pondrá a la venta una edición limitada que incluirá el CD musical The Legend of Zelda: Breath of the Wild Sound Selection y una figura de la Espada Maestra de la vida".

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0