Sólo un 3% de los desarrolladores trabajan para Nintendo Switch
Últimas fichas
Últimas noticias

Sólo un 3% de los desarrolladores trabajan para Nintendo Switch

Publicado:
8

Una encuesta celebrada durante la pasada Game Developer’s Conference ha desvelado el interés y las sensaciones que tienen los desarrolladores no solo hacía Nintendo Switch sino también a Project Scorpio y PlayStation 4 Pro. En la encuesta formaron parte 4500 desarrolladores de los cuales tan solo un 3% estaban trabajando para la nueva consola de Nintendo. Los datos oficiales de la compañía narran que hay más de 80 títulos para Switch en desarrollo en estos momentos, por lo que los datos están muy cercanos a los de la encuesta.

Un 5% era la cifra de desarrolladores que estaban seguros que trabajarían en favor de Nintendo Switch. Respecto al futuro de la consola, un 37% no tenían muy claro el éxito que tendría la consola en el público. Un 50% le auguran un éxito mayor al obtenido por Wii U.  Y finalmente solo un 13% son los que aseguran que la consola no tendrá éxito.

Respecto al éxito como concepto de consola que aúna sobremesa y portátil, el 19% creen que puede suponer una revolución en el gaming. Un 48% no esperan que el concepto vaya a tener una gran repercusión. Un 11% creía que este concepto no convencería a los gamers y un 22% aseguran no conocer hasta donde podrá llegar.

Pero ni Project Scorpio ni PlayStation 4 Pro han obtenido grandes valoraciones en la encuesta realizada por los desarrolladores. Aunque entienden la necesidad de un aumento de potencia, no están de acuerdo en el precedente que estas mejoras a mitad de ciclo o ciclos tan cortos, pueden afectar a la industria. "Aunque, no quiero que los mercados se dividan, tampoco queremos una consola cada año, pues esto podría dañar el mercado de consolas severamente", escribió un desarrollador.

El 5 por ciento de los desarrolladores consideran a Scorpio y PS4 Pro como negativas para la industria, y sólo el 18 por ciento consideró que estas mejoras eran positivas. El 38% eran neutrales en el tema, y los desarrolladores restantes, el mayor segmento que comprende el 41 por ciento, no sabían qué hacer con ellas todavía.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué ha pasado con Gemita, Reborn y Ghatta? Todos los detalles que explican la polémica

Se ha armado buena en los últimos días en torno a los tres y todo tiene que ver con un clip que probablemente acabe en los ESLAND

Publicado: 19 ABR 2024 0

PlayStation 6 saldría con su propia consola portátil, según un leak más fiable de lo que parece

Después de una serie de recientes reclamaciones, el insider en cuestión resulta ser más acertado de lo que creíamos

Publicado: 19 ABR 2024 0

Fortnite y Marvel trabajan en un nuevo crossover para agosto que ocuparía una temporada completa

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que no es la primera vez que ambas franquicias colaboran para conseguir algo así

Publicado: 19 ABR 2024 0

Fortnite filtra sus contenidos para 2024: Piratas del Caribe, Capítulo 2 OG y mucho más

Ha salido a la luz una filtración cuyas informaciones han sido apoyadas por varios dataminers del juego

Publicado: 19 ABR 2024 0

Steam da comienzo a las ofertas del editor con Xbox a la cabeza: Forza, Halo, Gears y más con grandes descuentos

Además de un montón de juegos de Xbox rebajados, tenemos algunos totalmente GRATIS

Publicado: 19 ABR 2024 0