Nintendo considera que Switch y 3DS pueden convivir perfectamente

Para Nintendo, Switch es una sobremesa

Nintendo considera que Switch y 3DS pueden convivir perfectamente
 
 

El concepto de Switch como consola que mezcla el elemento sobremesa con el portátil, puede poner en duda la confianza de los usuarios hacía 3DS, la actual consola portátil de NintendoReggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, en una entrevista en Wired se ha mostrado seguro de la coexistencia en el mercado de ambas consolas sin ningún tipo de problemas. El dirigente ha destacado la gran labor que han realizado con la portátil, destacando su catálogo para el primer trimestre del año. Además sin olvidarse que para Nintendo, a pesar del gran factor portátil de Switch, considera a esta como una consola de sobremesa con la posibilidad de ser portable más que como una portátil.  “Creo que se percibe que Switch es una portátil. Pero en realidad es una consola doméstica que puedes llevarte contigo“, expresaba Aime.

Nintendo 3DS tiene una larga vida por delante, ha asegurado el ejecutivo. “Ya hemos anunciado los juegos que lanzaremos en los primeros trimestres de este año. Hay varios grandes lanzamientos en camino. Desde nuestro punto de vista, Nintendo 3DS y Nintendo Switch van a convivir“.

No obstante parece claro que Nintendo centrará a partir de ahora más esfuerzos en Switch, pues Fils-Aime ha explicado que,  “los consumidores tendrán los contenidos más nuevos y frescos” con Switch mientras que la baza de 3DS será el gran catálogo ya existente, “los usuarios tienen un catálogo de mil juegos disponibles, además de los nuevos que están por llegar. Así que van a coexistir bien.


Contenido relacionado