Atari anunciará nuevo hardware el 1 de febrero

¿Una nueva consola portátil?

atari
 

Atari fue una de las empresas pioneras en hardware de videojuegos de todo el mundo, y no fue hasta la decadencia que supuso para la empresa la Atari Jaguar, una consola adelantada a su tiempo, que dejaron de crear consolas para dedicarse directamente al software. Atari Jaguar se presentó al mercado en pleno apogeo de los 16 bits, fue introducida en el mercado en el año 1993 que estaba preparada para competir técnicamente a un nivel incluso superior que a las venideras PlayStation y Sega Saturn. Pero como suele pasar en este mundo, las consolas que se suelen adelantar a su tiempo suelen ser fracasos estrepitosos, destacando como siempre el elevado precio al que salen al mercado que suelen hacer que las ventas sean muy inferiores a lo esperado.

En 2014 supimos que Atari quería volver al mundo del hardware, y gracias a un correo publicado por AllGamesDelta, sabemos que dentro de poco harán el anuncio oficial de un nuevo periférico y/o consola para jugar a sus títulos clásicos de un modo diferente.

¿Qué creéis que presentará Atari el 1 de febrero? ¿Una nueva consola portátil? ¿Una Atari 2600 mini? Sólo el tiempo y la paciencia nos darán la solución a este enigma. El próximo día 1 de febrero saldremos de dudas. Mientras tanto, no dudéis en echarle un vistazo a este artículo si queréis conocer más acerca de la historia de la compañía y su gran importancia en los videojuegos de los 80.


Contenido relacionado