Nioh: En busca del mejor RPG de acción del año
Últimas fichas
Últimas noticias

Nioh: En busca del mejor RPG de acción del año

Publicado:
Actualizado:
3

Dentro de unas semanas sale a la venta uno de los juegos exclusivos de PlayStation 4, Nioh, un RPG de acción que, aunque no se haya hablado mucho de él últimamente, se acerca de manera silenciosa con un futuro muy prometedor. Hace unos días, pudimos asistir a la presentación del juego y probamos la nueva versión de Nioh tras los cambios que se realizaron a raíz del feedback dado en la beta.

Yosuke Hayashi, director del juego en Team Ninja, habló sobre estas mejoras y de cómo Nioh iba a labrarse su propia reputación y estilo. En este juego, encarnaremos a William, un samurai occidental del siglo XVII que llega a una tierra japonesa desconocida para él y que está habitada por personas hostiles y seres sobrenaturales llamados yokai. Tendremos que valernos de nuestras habilidades de combate con distintas armas para poder sobrevivir en este lugar. Este RPG de acción contará con la mecánica de lugares de guardado donde también podremos subir de nivel y mejorar nuestras armas, al igual que poder personalizar al protagonista de la manera que queramos.

nioh 8

Respecto a la beta, se han realizado muchos cambios, como una mejor durabilidad de las armas y equilibrar a los enemigos. Como bien se dijo en la presentación: "Un mayor número enemigos no hacen que un juego sea más difícil. Es mejor tener pocos enemigos que te ofrezcan un verdadero reto". Y eso es muy cierto, ya que probando el juego se puede notar el exigente nivel de los enemigos, donde se ve recompensado el jugar con cabeza y buenos reflejos. La jugabilidad es muy rápida y claramente se verá influenciada por el estilo de lucha y armas que escojamos: Katanas, lanzas o arcos entre otras muchas, aunque los controles pueden ser algo liosos al principio, el tutorial servirá de mucho a la gente que no esté acostumbrada a este tipo de juegos. Gráficamente, Nioh también ha mejorado gratamente con respecto a la beta, ya que la iluminación y los efectos del combate juegan un papel importante en la ambientación y hay un detalle excelente. A continuación os dejamos una galería de imágenes nuevas de Nioh:

Group J Tengu Battel00 1484301722
Group J Stage Sekigahara01 1484301722
Group J Tengu Battel02 1484301724
Group J Sekigahara Battel03 1484301725
Group J Sekigahara Battel00 1484301724
Group J Stage Sekigahara00 1484301726
Group J Sekigahara Battel04 1484301726

Durante la presentación de Nioh también salió el tema de Dark Souls, ¿está este juego demasiado basado en la saga y será un mero intento de copia? Es indudable que comparten ciertos elementos, pero Nioh no debe ser tomado como un Souls ajeno, sino como un RPG de acción que bebe de los mejores exponentes del género. Su ambientación y sus enemigos buscan crear una nueva experiencia exigente para los amantes de este género y no se deben comparar ambos títulos.

Nioh saldrá a la venta el 8 de febrero en exclusiva para PlayStation 4 y promete ser uno de los grandes lanzamientos del año para Sony. Hora de aventurarse en lo desconocido y de luchar o morir.

 

Redactado por:

Chosen Undead, Ashen One & Vileblood Hunter. Amante de los videojuegos y sobre todo de aquellos que suponen todo un reto.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Sabías que hay un mundial de GeoGuessr? Pues lo puede ganar un español, y se llama Topotic

La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor

Publicado: 17 ABR 2024 0

La edición coleccionista de WoW: The War Within ya se puede reservar: precio, contenidos y dónde comprarla

Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego

Publicado: 17 ABR 2024 0

Nintendo lanza su nueva promoción de indies con más de 1.500 juegos rebajados en la eShop

Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento

Publicado: 17 ABR 2024 0

Hellblade 2 no tendrá voces en español y me parece un error lo mires por donde lo mires

Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni rastro de Hollow Knight: Silksong en el Indie World: Aquí te cuento cuando puede volver a aparecer

El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0