NiOh

Nioh

PC PlayStation 4
8.7

Muy bueno

Nioh: En busca del mejor RPG de acción del año

Menos de un mes para la salida del juego

NiOh
 

Dentro de unas semanas sale a la venta uno de los juegos exclusivos de PlayStation 4, Nioh, un RPG de acción que, aunque no se haya hablado mucho de él últimamente, se acerca de manera silenciosa con un futuro muy prometedor. Hace unos días, pudimos asistir a la presentación del juego y probamos la nueva versión de Nioh tras los cambios que se realizaron a raíz del feedback dado en la beta.

Yosuke Hayashi, director del juego en Team Ninja, habló sobre estas mejoras y de cómo Nioh iba a labrarse su propia reputación y estilo. En este juego, encarnaremos a William, un samurai occidental del siglo XVII que llega a una tierra japonesa desconocida para él y que está habitada por personas hostiles y seres sobrenaturales llamados yokai. Tendremos que valernos de nuestras habilidades de combate con distintas armas para poder sobrevivir en este lugar. Este RPG de acción contará con la mecánica de lugares de guardado donde también podremos subir de nivel y mejorar nuestras armas, al igual que poder personalizar al protagonista de la manera que queramos.

Respecto a la beta, se han realizado muchos cambios, como una mejor durabilidad de las armas y equilibrar a los enemigos. Como bien se dijo en la presentación: “Un mayor número enemigos no hacen que un juego sea más difícil. Es mejor tener pocos enemigos que te ofrezcan un verdadero reto“. Y eso es muy cierto, ya que probando el juego se puede notar el exigente nivel de los enemigos, donde se ve recompensado el jugar con cabeza y buenos reflejos. La jugabilidad es muy rápida y claramente se verá influenciada por el estilo de lucha y armas que escojamos: Katanas, lanzas o arcos entre otras muchas, aunque los controles pueden ser algo liosos al principio, el tutorial servirá de mucho a la gente que no esté acostumbrada a este tipo de juegos. Gráficamente, Nioh también ha mejorado gratamente con respecto a la beta, ya que la iluminación y los efectos del combate juegan un papel importante en la ambientación y hay un detalle excelente. A continuación os dejamos una galería de imágenes nuevas de Nioh:

Durante la presentación de Nioh también salió el tema de Dark Souls, ¿está este juego demasiado basado en la saga y será un mero intento de copia? Es indudable que comparten ciertos elementos, pero Nioh no debe ser tomado como un Souls ajeno, sino como un RPG de acción que bebe de los mejores exponentes del género. Su ambientación y sus enemigos buscan crear una nueva experiencia exigente para los amantes de este género y no se deben comparar ambos títulos.

Nioh saldrá a la venta el 8 de febrero en exclusiva para PlayStation 4 y promete ser uno de los grandes lanzamientos del año para Sony. Hora de aventurarse en lo desconocido y de luchar o morir.

 


Contenido relacionado