Super Mario Odyssey da más detalles de su mundo abierto

Super Mario Odyssey

Nintendo Switch
10

Obra maestra

Super Mario Odyssey da más detalles de su mundo abierto

Llegará como exclusivo en Navidades

Super Mario Odyssey da más detalles de su mundo abierto
 

Durante la presentación de Nintendo Switch, el pasado 13 de enero, pudimos comprobar cuales serán los títulos que acompañarán al catálogo de la consola durante este 2017. Pese a que lo que todos esperaban conocer de forma oficial era The Legend of Zelda: Breath of the Wild, juego que ya llevaba más de un año generando expectación, también hubo otras sorpresas que dieron más de una alegría a los futuros compradores de Switch. Una de ellas fue la siguiente entrega del fontanero más carismático de Nintendo, que pese a que suele ser habitual que esté presente en todas las consolas de la compañía, siempre es recibido con los brazos abiertos por el público. Super Mario Odyssey será la gran baza del catálogo de cara a las Navidades, y el hecho de vaya a recoger características sandbox, hace que acapare una gran atención e interés.

Durante la propia presentación, se pudo ver por primera vez al título en movimiento, y aunque fue una decepción para los asistentes que no tuviera una demo disponible en la conferencia, el juego se considera prácticamente finalizado. Así lo afirmó el productor Yoshiaki Koizumi, que justificó la decisión afirmando que se debía a que aún resta casi un año para su lanzamiento, aunque está deseando que la gente lo tenga en sus manos.

Además, hace un par de días pudimos ver gracias a Nintendo, una imagen que mostraba un pequeño resumen de todos los juegos de la saga, en la que se clasificaba a este Super Mario Odyssey como un sandbox junto con el mítico Super Mario 64, y Super Mario Sunshine. Y es que, el juego se sostiene sobre un mundo abierto en el que la exploración activa de los jugadores será el pilar de las mecánicas. De esa forma ya pudimos ver cómo la historia girará, de nuevo, en el rescate de la Princesa Peach a manos de Browser, pero esta vez habrá que salir del Reino Champiñón y viajar por una Tierra ficticia.

El director Kenta Motokura también compartió algunas de las ideas que implementó el equipo en el juego, y que acabó derivando en lo que es su jugabilidad actual. Aseguró que su objetivo era logar un juego realmente adictivo, para lo que tuvieron que desechar muchas propuestas hasta dar con las correctas. Os resumimos algunas de ellas aquí debajo.

Desierto
  • Exploración de edificios, tanto en su interior como exterior
  • Exploración de todos los grandes edificios que ven, como la Torre de Tokio (que ya se pudo ver en el tráiler)

Bosque
  • Mejor zona o nivel para la exploración
  • Gran detalle en la apariencia de la vegetación y de los efectos de luz a través de los arboles

Zona urbana
  • Mario puede saltar al suelo desde lo alto de los rascacielos
  • Posibilidad de saltar sobre los humanos con efectos aún desconocidos

 

 


Contenido relacionado