Super Mario Odyssey es el título que necesitaba la saga
Últimas fichas
Últimas noticias

Super Mario Odyssey es el título que necesitaba la saga

Publicado:
Actualizado:
2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha acaparado toda la atención respecto a la presentación de Nintendo Switch. El título de Link se ha convertido en el primer estandarte capaz de vender consolas, más teniendo en cuanta que su fecha de lanzamiento, el 3 de marzo, coincide con al fecha de la consola. Sin duda se trata de un duo muy potente, la nueva Nintendo Switch se introduce al mercado de la mano de este todopoderoso Zelda. Pero en mi opinión el título más vende consolas que va a tener Nintendo en su catálogo es la nueva entrega de Mario conocida como Super Mario Odyssey.

Muchos son los factores que me llevan a pensar que el título que se lanzará en las próximas Navidades, supondrá un auge para las ventas de la consola y el interés general de los usuarios en la misma. El primero de los motivos es para mi bastante claro. Nintendo ha dado un golpe en la mesa muy fuerte con el anuncio de este juego. Personalmente llevo alejado de la franquicia del fontanero desde hace muchos años, desde Super Mario Sunshine o Super Mario Galaxy ningún otro juego había conseguido llamar mi atención. A pesar de que Wii U ha tenido lanzamientos notables de la franquicia, creo que se habían olvidado de innovar y traer novedades a la saga. Y con novedades me refiero a novedades potentes como las que si aporta Super Mario Odyssey.

mario e1484282936570

Como ya digo, después de varios años desconectado de la franquicia, no tenía especial interés en lo que Nintendo pudiera mostrar de este juego. Pero tras ver su gameplay en la presentación, me quedé alucinado pensando en todo lo que podría suponer esta entrega. Después de muchos años Nintendo ha decidido innovar de verdad y ofrecer mecánicas nuevas, en un intento de adaptarse a la modernidad del sector. Un Mario de mundo abierto es justo lo que hacía falta, pues aunque este sea relativo al estar encuadrados los mundos abiertos dentro de niveles específicos, solo de primeras ya te aporta mucho más a lo visto en las anteriores entregas.

Pero la inclusión de escenarios más abiertos y detallados no han sido solo las únicas novedades. La jugabilidad también ha sufrido cambios necesarios. En el gameplay que tenéis bajo estas líneas podéis comprobar la habilidad que Mario ha recibido a la hora de escalar, lo que nos aporta cantidad de cambios jugables, pues solo aprecia la ciudad del gameplay con estas habilidades nuevas, me hace imaginar grandes momentos y posibilidades. Nintendo no se ha limitado a hacer más de lo mismo como en mi opinión habían estado haciendo con todo el catálogo de la saga en Wii U. Han cogido y han dicho, vamos a hacer algo diferente de verdad.

La estética también ha sufrido cambios y aunque mantiene el buen gusto reinante en la saga, la verdad es que nunca habíamos visto una ciudad como la que hemos podido ver en el gameplay del juego. Una ciudad donde se mezclan gráficos con aspecto realista con la superposición del colorido Mario. Además tampoco faltan los mundos llenos de color, como hemos podido ver en alguna imagen del juego.

El hecho de que el juego salga en Navidades también va a suponer una gran ventaja para Nintendo. La nueva consola llevará asentada unos cuantos meses en el mercado, con algún que otro gran título ya a la venta como pueda ser el mencionado Zelda, Splatoon 2 o Mario Kart 8 Deluxe, pero es que además el lanzamiento de un título tan potente en una época del año donde todos somos más vulnerables a las compras, hará sin lugar a dudas que muchos pasemos a tener una Nintendo Switch en casa. No quiero imaginar lo dudo que puede ser resistirse a los impulsos de adquirir una consola con este juego cuando recibes dinero de familiares o directamente regalos por Navidad o Reyes.

marioodissey

Por lo tanto en mi humilde opinión, creo que Super Mario Odyssey tiene todos los factores necesarios para triunfar. El primero de ellos es la valentía de Nintendo por renovar una franquicia que admitamos o no estaba cayendo en muchos pecados capitales. Una renovación y un concepto que llama la atención tanto al fan más acérrimo de la saga como el de aquellos que llevábamos un tiempo desconectados de la misma. Por otro lado, incluir este lanzamiento en el tramo final de año es un acierto que provocará que muchos usuarios paguen lo que suponga la consola y el juego. Este juego será el que dispare de verdad las ventas de Nintendo Switch, de forma que de su éxito, deriva en parte el futuro de la consola.

Te recomendamos leer:

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0