Nintendo Switch no tendrá aplicaciones multimedia en su lanzamiento

La sobremesa, al menos de momento, se dedicará exclusivamente a la reproducción de juegos

Nintendo Switch no tendrá aplicaciones multimedia en su lanzamiento
 
 

Desde que tuviera lugar la presentación de Nintendo Switch la madrugada del pasado viernes, muchas noticias se han originado en torno a algunos de los trabajos que acogerá, tales como Dragon Quest Heroes II o una hipotética remasterización de L.A. Noire entre muchos otros. Lo que no se había dejado tan claro era los añadidos que ofrecería la sobremesa como hardware, teniendo en cuenta que, desde la anterior generación, las consolas han ido ofreciendo con mayor frecuencia elementos ajenos a los propios videojuegos. Business Insider ha arrojado algo de luz sobre este asunto.

Este medio tuvo la oportunidad de disfrutar de un acercamiento a la máquina, evento que ha relatado en las líneas que en su web se encuentran disponibles. En el encuentro, pudo hablar con el ejecutivo de Nintendo América, Kit Ellis, quien concretó que las funciones multimedia del aparato serán limitadas:

“[Nintendo] Switch no va a reemplazar a tu iPad, ya que se trata de una máquina dedicada a los videojuegos hasta el punto de que no tendrá muchas funciones multimedia en su lanzamiento. No planees ver Netflix en Switch, por ejemplo”.

Pese a las palabras expuestas en el párrafo anterior, aunque en los próximos meses este tipo de servicios no estará disponible, las puertas a una futura inclusión de estas opciones quedan abiertas de cara al futuro. Un claro ejemplo de ello es la aplicación de Napster en Wii U, que llegó varios años después de la aparición de este hardware al mercado.


Contenido relacionado