Birthdays the Beginning será el primer juego de una saga

Birthdays the Beginning

PC PlayStation 4

Birthdays the Beginning será el primer juego de una saga

"En futuras entregas podría añadir aspectos que no incluye el primero"

Birthdays the Beginning será el primer juego de una saga
 

Yasuhiro Wada, creador de la saga Harvest Moon, se ha sometido a una suerte de entrevista en vídeo donde explica algunos conceptos y entresijos de su próxima producción, Birthdays the Beginning.

Aunque en un principio se pudiera pensar que el juego iba a contar con principio y final en él mismo, lo cierto es que lo ha titulado “the Beginning” porque supondrá el inicio de una nueva saga. “Originalmente lo íbamos a llamar solo Birthdays, pero el concepto inicial que tenía era muy amplio y comprendí que no encajaría todo en un juego” ha manifestado el creativo, mientras hace hincapié en la amplitud de Birthdays the Begining:  “quise simplificar el juego para presentárselo a todo el mundo. Así, en futuras entregas, podría añadir poco a poco aspectos que no pude incluir en el primero“.

En el vídeo, titulado “Crear“, él mismo enseña los primeros pasos que darán los jugadores en su juego de construcción. Habrá un avatar que representará a los usuarios y como asistente tendrán a Navi, un ente misterioso que ayudará a los jugadores como guía.

Además, habrá dos modos en el juego, por un lado estará el Modo Macrodonde puedes ver todo el cubo y avanzar en el tiempo” y, por el otro, el Modo Micro donde “puedes ir a tu mundo, dar forma y acercarte a las especies con tu avatar“.

Según se vaya avanzando en la historia de Birthdays the Begining, el mundo se irá haciendo más grande y los jugadores tendrá que utilizar el mini-mapa para encontrar nuevas especies. También explica cómo afectan las elevaciones de terreno a la temperatura del mundo.

Si no queréis perder detalle de toda la explicación, a continuación os dejamos el vídeo completamente subtitulado al español:


Contenido relacionado