Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha confirmado en una entrevista con Polygon que con el lanzamiento en Wii U de Zelda: Breath of the Wild cerrarán el ciclo de vida de la consola, no publicando en ella más títulos, a pesar de que terceras compañías aun puedan desarrollar títulos para la misma.
"Desde el punto de las fist-party, no hay un nuevo desarrollo detrás del lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Realmente estamos en el tramo final de la vida de Wii U. " Explicó Reggie. No obstante seguirán vendiéndose juegos en las tiendas tanto como en la eShop, además el servicio online se mantendrá durante bastante tiempo todavía.
El periplo de Wii U en el mundo de las consolas ha sido excesivamente corto, pues recordemos que la consola fue lanzada a finales de 2012, dando su vida por finalizada solo cuatro años más tarde. Reggie ha acabado admitiendo que el desarrollo global de Wii U como consola nunca terminó de ser positivo, "Incluso hoy cuando le pregunto a la gente, '¿Qué era Wii U?', Obtengo una amplia variedad de respuestas. Algo que no era bueno para nuestra gestión de negocio".
CONTENIDO RELACIONADO
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond