Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha confirmado en una entrevista con Polygon que con el lanzamiento en Wii U de Zelda: Breath of the Wild cerrarán el ciclo de vida de la consola, no publicando en ella más títulos, a pesar de que terceras compañías aun puedan desarrollar títulos para la misma.
"Desde el punto de las fist-party, no hay un nuevo desarrollo detrás del lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Realmente estamos en el tramo final de la vida de Wii U. " Explicó Reggie. No obstante seguirán vendiéndose juegos en las tiendas tanto como en la eShop, además el servicio online se mantendrá durante bastante tiempo todavía.
El periplo de Wii U en el mundo de las consolas ha sido excesivamente corto, pues recordemos que la consola fue lanzada a finales de 2012, dando su vida por finalizada solo cuatro años más tarde. Reggie ha acabado admitiendo que el desarrollo global de Wii U como consola nunca terminó de ser positivo, "Incluso hoy cuando le pregunto a la gente, '¿Qué era Wii U?', Obtengo una amplia variedad de respuestas. Algo que no era bueno para nuestra gestión de negocio".
CONTENIDO RELACIONADO
El streamer y el equipo de primera división compartían una curiosa imagen que está dando mucho de qué hablar
FromSoftware ya confirmó en momento que el juego saldría en algún punto por confirmar de 2025
La compañía ha anunciando todavía más maniobras para traer de vuelta una de sus franquicias más míticas
Después de restar importancia a los rumores sobre una secuela del juego, EA parece ser que ha cambiado su postura
Se trata de una nueva propuesta que probablemente tenga que enfrentarse a múltiples reclamaciones por copyright
El juego tiene un lanzamiento previsto para el año fiscal 2026, que va desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026