Zelda: Breath of the Wild será el último juego para Wii U

Zelda: Breath of the Wild será el último juego para Wii U
 
 

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha confirmado en una entrevista con Polygon que con el lanzamiento en Wii U de Zelda: Breath of the Wild cerrarán el ciclo de vida de la consola, no publicando en ella más títulos, a pesar de que terceras compañías aun puedan desarrollar títulos para la misma.

“Desde el punto de las fist-party, no hay un nuevo desarrollo detrás del lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Realmente estamos en el tramo final de la vida de Wii U. ” Explicó Reggie.  No obstante seguirán vendiéndose juegos en las tiendas tanto como en la eShop, además el servicio online se mantendrá durante bastante tiempo todavía.

El periplo de Wii U en el mundo de las consolas ha sido excesivamente corto, pues recordemos que la consola fue lanzada a finales de 2012, dando su vida por finalizada solo cuatro años más tarde. Reggie ha acabado admitiendo que el desarrollo global de Wii U como consola nunca terminó de ser positivo, “Incluso hoy cuando le pregunto a la gente, ‘¿Qué era Wii U?’, Obtengo una amplia variedad de respuestas. Algo que no era bueno para nuestra gestión de negocio”.


Contenido relacionado