Aonuma habla sobre el lugar del nuevo Zelda en la línea temporal

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

Aonuma habla sobre el lugar del nuevo Zelda en la línea temporal

Tras mucho tiempo esperando, el juego llegará el 3 de marzo

Aonuma habla sobre el lugar del nuevo Zelda en la línea temporal
 

Es bien sabido desde hace tiempo que la historia de The Legend of Zelda está conectada entre sus juegos, razón por la que The Legend of Zelda: Breath of the Wild no iba a ser una excepción. Desde que se mostrasen las primeras imágenes de este título muchas han sido las especulaciones con respecto a su lugar en la línea temporal, razón por la que Eiji Aonuma, que forma parte del equipo creador de Zelda desde Ocarina of Time, ha querido hablar de este tema en una reciente entrevista.

Aonuma habló con el medio Waypoint sobre el cercano Breath of the Wild, por lo que era inevitable que en algún momento se preguntase por el lugar que ocupa el título dentro de la cronología del universo Zelda. Estas fueron la pregunta y la respuesta del responsable de la franquicia:

  • Waypoint: ¿Y dónde encaja este Zelda en la línea temporal de la serie, en su cronología, que está dividida en tres ramas separadas pero conectadas?
  • Aonuma: No diría que obviamente encaja en alguna parte de la línea temporal, pero si juegas al juego serás capaz de saber cual es el lugar en el que encaja. Como probablemente visteis en el tráiler, el más reciente, hay una voz de mujer que dice: “La historia de la Familia real de Hyrule es también la historia de Calamity Ganon“. Y, como sabéis, hasta ahora la historia de la serie Zelda es la historia de numerosos ataques de Ganon. Así que ahí tenéis algo para pensar. No quiero decir nada más, me gustaría que los jugadores los resolviesen por sí mismos, que jueguen al juego y ver lo que piensan”.

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará el 3 de marzo a Wii U y Switch, coincidiendo con el lanzamiento de esta última. Tal y como dice Aonuma, está en manos de nosotros, los jugadores, encontrar el lugar que ocupa el título dentro de la cronología de este extenso universo que se amplía con cada nuevo lanzamiento.


Contenido relacionado