Harry Potter y el Legado Maldito no será una trilogía de cine

Lo ha desmentido su autora

Harry Potter y el Legado Maldito no será una trilogía de cine
 
 

Supone una de las sagas de ficción más valiosas del mundo, y constituyen la infancia de millones de personas. Harry Potter se ha convertido por méritos propios en una de las obras literarias más importantes de los últimos 30 años, y con su llegada a la gran pantalla hace ya casi 20 años, ha logrado generar cantidades enormes de beneficios a su autora. Es por eso, que J.K Rowling, una de las mujeres más ricas del planeta quiso estirar un poco más el chicle de la franquicia publicando una nueva obra de teatro que llegó en forma de libro el pasado 2016.

“Harry Potter y El Legado Maldito” se convirtió rápidamente en un best seller que pese a no ser una obra de la misma magnitud que sus antecesoras, logró reavivar la llama de la saga devolviéndola a la primera línea comercial. Esto, unido al estreno de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, ha llevado a todo tipo de rumores que abrían la posibilidad de ver llegar al libro a la gran pantalla.

Durante las últimas semanas han surgido cientos de teorías que especulaban con la posibilidad de que Rowiling se estuviese planteando la opción de adaptar la obra de teatro al cine en forma de trilogía, recuperando a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint como protagonistas de la nueva aventura. Esto ha ganado cierto estatus oficial en los últimos días con las declaraciones de Jim Hill, periodista para el podcast  Unofficial Universal Orlando, e insider de los departamentos de Disney y Universal, que ha confirmado las negociaciones entre las dos partes.

“He escuchado que Warner Bros. ha iniciado conversaciones con [Emma], Rupert, y por supuesto Daniel sobre El Legado Maldito porque quieren que esto sea, como por ejemplo, Harry Potter: El despertar de la Fuerza. Quieren que sea una trilogía con los actores que ya conocemos y queremos de las películas originales, y a los que hemos visto crecer. Y, por supuesto, están contratando a muchos jóvenes actores para dar vida a sus hijos con la esperanza de hacerlo, si puede contar con JK [Rowling], quizá haya un ‘Adolescente maldito”. 

Esto dejaría confirmada la existencia del proyecto, que según Hill llegaría en 2026, un año antes del estreno de la quinta y última película de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, ya que es el año en el que el actor Daniel Radcliffe cumpliría la misma edad que Harry en la obra. Además el actor ya declaró en septiembre para THR que nunca cerraría esa puerta porque sería estúpido hacerlo.

Pese a todo esto, ante el aluvión de comentarios surgidos a raíz de las últimas declaraciones, ha sido la propia Rowling la que ha querido desmentir los rumores a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo no ha hecho mención a la propia adaptación cinematográfica, sino solo al hecho de que fuera a ser una trilogía.

No sabemos si finalmente Harry Potter volverá a la gran pantalla, pero viendo el éxito que está teniendo la obra de teatro, cuyas entradas están agotadas hasta el año que viene, y las buenas críticas y aceptación que ha recibido “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, no sería de extrañar que el grupo de magos retornaran al cine próximamente.

 

 


Contenido relacionado