Harry Potter y el Legado Maldito no será una trilogía de cine
Últimas fichas
Últimas noticias

Harry Potter y el Legado Maldito no será una trilogía de cine

Publicado:
0

Supone una de las sagas de ficción más valiosas del mundo, y constituyen la infancia de millones de personas. Harry Potter se ha convertido por méritos propios en una de las obras literarias más importantes de los últimos 30 años, y con su llegada a la gran pantalla hace ya casi 20 años, ha logrado generar cantidades enormes de beneficios a su autora. Es por eso, que J.K Rowling, una de las mujeres más ricas del planeta quiso estirar un poco más el chicle de la franquicia publicando una nueva obra de teatro que llegó en forma de libro el pasado 2016.

"Harry Potter y El Legado Maldito" se convirtió rápidamente en un best seller que pese a no ser una obra de la misma magnitud que sus antecesoras, logró reavivar la llama de la saga devolviéndola a la primera línea comercial. Esto, unido al estreno de "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", ha llevado a todo tipo de rumores que abrían la posibilidad de ver llegar al libro a la gran pantalla.

gallery 1464675659 l r harry potter jamie parker albus potter sam clemmett ginny potter poppy miller

Durante las últimas semanas han surgido cientos de teorías que especulaban con la posibilidad de que Rowiling se estuviese planteando la opción de adaptar la obra de teatro al cine en forma de trilogía, recuperando a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint como protagonistas de la nueva aventura. Esto ha ganado cierto estatus oficial en los últimos días con las declaraciones de Jim Hill, periodista para el podcast  Unofficial Universal Orlando, e insider de los departamentos de Disney y Universal, que ha confirmado las negociaciones entre las dos partes.

"He escuchado que Warner Bros. ha iniciado conversaciones con [Emma], Rupert, y por supuesto Daniel sobre El Legado Maldito porque quieren que esto sea, como por ejemplo, Harry Potter: El despertar de la Fuerza. Quieren que sea una trilogía con los actores que ya conocemos y queremos de las películas originales, y a los que hemos visto crecer. Y, por supuesto, están contratando a muchos jóvenes actores para dar vida a sus hijos con la esperanza de hacerlo, si puede contar con JK [Rowling], quizá haya un 'Adolescente maldito". 

harry potter legado maldito 1

Esto dejaría confirmada la existencia del proyecto, que según Hill llegaría en 2026, un año antes del estreno de la quinta y última película de "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", ya que es el año en el que el actor Daniel Radcliffe cumpliría la misma edad que Harry en la obra. Además el actor ya declaró en septiembre para THR que nunca cerraría esa puerta porque sería estúpido hacerlo.

Pese a todo esto, ante el aluvión de comentarios surgidos a raíz de las últimas declaraciones, ha sido la propia Rowling la que ha querido desmentir los rumores a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo no ha hecho mención a la propia adaptación cinematográfica, sino solo al hecho de que fuera a ser una trilogía.

No sabemos si finalmente Harry Potter volverá a la gran pantalla, pero viendo el éxito que está teniendo la obra de teatro, cuyas entradas están agotadas hasta el año que viene, y las buenas críticas y aceptación que ha recibido "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", no sería de extrañar que el grupo de magos retornaran al cine próximamente.

 

 

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Imaginary: Dónde y cuándo ver en plataformas de streaming la nueva película de terror de los creadores de M3GAN

Imaginary se estrenó en cines el 15 de marzo de 2024, pero no hizo mucho ruido

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Cuántas películas de Rebel Moon habrá? Zack Snyder no piensa parar a pesar del declive de la parte 2

El prolífico director no tiene pensado abandonar este proyecto y planea expandirlo aún más

Publicado: 25 ABR 2024 0

Si te gusta Grand Theft Auto y el cine de acción, Sin salida es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Tyrese Gibson, Meagan Good y Larenz Tate protagonizan esta película que se ha colado en el Top 10 de Netflix España

Publicado: 25 ABR 2024 0

Parásitos es de lo mejor del cine coreano y un título imprescindible del catálogo de Filmin

Esta cinta es uno de los mejores dramas de los últimos años, con giros de guion que te dejarán boquiabierto

Publicado: 25 ABR 2024 0

Las 10 mejores películas de A24, la productora independiente que está dando una lección a Hollywood

Sin un orden particular, estas son las 10 mejores películas de A24, la productora indie que está de moda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado: 24 ABR 2024 0