Analizamos expansión de Magic: The Gathering - La revuelta del Éter
Últimas fichas
Últimas noticias

Analizamos expansión de Magic: The Gathering - La revuelta del Éter

Publicado:
0

Wizards ha sacado a la luz una nueva expansión de Magic: The gathering y como venimos haciendo desde hace algunas expansiones, la hemos analizado (y jugado) para poder contaros nuestras impresiones y conclusiones de La revuelta del Éter.

La revuelta del Éter es la segunda expansión del bloque de Kaladesh y gracias a dos Mazos preconstruidos, un Pack de presentación y varios sobres que nos ha proporcionado Wizards hemos podido probar esta nueva expansión en profundidad y disfrutar de sus nuevas mecánicas, altamente relacionadas con la historia de la expansión. ¿Te animas a descubrirlas?

Historia de la edición

Tras la Feria de Inventores todo se ha torcido en Ghirapur, ha resultado ser una estratagema, el Consulado que tanto había apoyado la innovación y a los inventores ahora les ha confiscado sus invenciones y a detenido a una gran parte de ellos. Todo esto estando Tezzeret al mando del mismo.

El éter es ahora un bien muy preciado controlado por el Consulado, los Guardianes intentan descubrir las verdaderas intenciones de Tezzeret y el pueblo se alza contra el Consulado con su ayuda. La revolución ha empezado, ahora toca elegir bando.

Mecánicas

A continuación os vamos a hablar de las mecánicas nuevas que han salido junto con esta expansión. Si bien es cierto que no han habido muchas novedades en la misma, recalcar que si podremos ver de nuevo, y en cantidad, mecánicas de Kaladesh, las cuales os contamos ya en el análisis de Kaladesh.

  • Revuelta:

Esta mecánica está relacionada por completo con la historia principal de la expasión. Revuelta se activa si muere un permanente que controlas y puede tener diversas formas, desde dar contadores hasta producir distintos efectos a la hora de entrar al campo de batalla. Veamos algunos ejemplos:

renegado de narnam narnam renegade magic la revuelta del eter

reserva oculta magic la revuelta del eter

  • Improvisar:

Esta mecánica es la clave de la edición, sin duda dará mucho juego en Estándar y Modern. Improvisar permite pagar manás incoloros girando artefactos, lo que nos permite dejar tierras básicas por usar para cuando realmente las necesitemos en cartas que no tengan esta mecánica, por ejemplo para lanzar counters en el turno del contrincante. Por otra parte, el acto de girar los artefactos para activar Improvisar se realiza después de activar las habilidades de maná, lo que proporciona un orden en la pila a la hora de sacar al campo de batalla la carta en cuestión.

sp lJgbC5uM9k magic la revuelta del eter

Las obras maestras: Inventos de Kaladesh

Como recordareis, en Kaladesh empezaron Las obras maestras: Inventos de Kaladesh, con 30 cartas relacionadas con la historia de la expansión y con un arte espectacular que está en consonancia con su rareza. Ahora en La revuelta del Éter  vuelven las Obras Maestras, con un total de 24 cartas, quedandose así 54 Obras Maestras en el bloque de Kaladesh.

Os recordamos que las mismas solo se editan en inglés, aunque evidentemente podremos encontrarlas en sobres de otros idiomas. A continuación os dejamos algunas de las Obras Maestras de esta expasión, si queréis ver la colección completa podéis verla a través de la página de Wizards:

en 5aRyFcq0of obras maestras magic la revuelta del éter 1 obras maestras magic la revuelta del éter 2 obras maestras magic la revuelta del éter

Cartas destacadas

Como hacemos en cada expansión, a continuación os traemos una selección que hemos hecho de las que nosotros consideramos las mejores cartas de la edición, o al menos las más interesantes. Como siempre, esta es una opinión subjetiva y seguro que nos dejamos grandes cartas de la expansión así que si creeis que nos hemos dejado alguna no dudéis en ponerlo en los comentarios. Por otra parte advertir que como siempre, en la revuelta del Éter nos hemos encontrado con algunos colores más agraciados que otros, siendo en este caso el blanco el color menos mimado por Wizards.

A continuación os dejamos la selección que hemos hecho, como siempre, clasificada por colores para más simplicidad:

  • Negro:

-Empujón Fatal: Sin duda una de las cartas claves de la edición, por solo un maná negro destruye a la criatura objetivo de coste convertido de maná de 2 o menos, pero a parte tiene Revuelta. Con la habilidad de Revuelta activada, podremos destruir a la criatura objetivo de coste convertido de maná de 4 o menos, todo por un maná negro. Sin duda una pieza clave la expansión que va a dar mucho juego tanto en Estándar como en Modern.

empujon fatal magic la revuelta del éter-Pericia de Yahenni: Otra gran carta de la expansión, por 4 manás nos permite limpiar la mesa de criaturas con 3 puntos de vida o menos y aparte nos permite jugar una carta con coste de maná 3 o menos desde nuestra mano sin coste adicional. Además, será un obsequio para aquellos jugadores que entren en el TOP8 del Game Day con un arte original que os adjuntamos abajo.

pericia yahenni magic la revuelta del éter

yahennis expertise magic la revuelta del éter

-Ladrona mangadestello: Por solo 2 manás, una criatura que nos permitirá obtener contadores de energía para después usarlos como más nos convenga. La misma carta nos permite usar esos contadores para robar una carta. Habrá que ver si se hace un sitio en construido.

ladrona mangadestello

  • Azul:

-Incapacitar: Un muy buen counter, que nos permitirá no solo contrarrestar hechizos, si no también habilidades (excepto las de manás). Sin duda va a ser una carta que se va a jugar mucho en Estándar y que posiblemente incluso llegue a Modern.

incapacitar magic la revuelta de éter

-Estratagema del ilusionista: Quizás un coste un poco alto, pero este instantáneo nos permite exiliar a dos criaturas y después devolverlas al campo de batalla. Esto nos permite varias posibilidades, tanto parar el ataque de dos criaturas enemigas antes de que el daño se asigne como para usarla con nuestras propias criaturas y así después poder usar la habilidad de Revuelta. A parte de todo lo anterior, nos permite robar una carta.

estratagema ilusionista magic la revuelta de éter

-Producción mecanizada: Una carta para ganar el juego por un coste razonable. En muchas ocasiones no llegaremos a estar 8 turnos con el artefacto en cuestión, pero si lo usamos sobre artefactos tipo mecatitán podremos conseguir facilmente criaturas poderosa por un coste de maná razonable.

producción mecanizada magic la revuelta de éter

  • Blanco:

-Recluta Solemne: Por 3 manás, un 2/2 con dañar dos veces y con la habilidad de Revuelta, que nos permite convertirlo en un 3/3 fácilmente. Sencillo y efectivo.

recluta solemne magic la revuelta de éter

-Félidar Guardián: Por si sola puede ayudar a activar habilidades de Revuelta, pero si lo juntamos en un combo con Saheeli Rai (Planeswalker de la anterior Kaladesh del que ya os hablamos) puede hacernos ganar la partida en los primeros turnos. Usando la segunda habilidad de la Planeswalker podemos crear copias infinitas de Félidar Guardián que tienen prisa, por lo que en el momento que hagamos el combo si el oponente no nos puede parar, ganaremos.

felidar guardian magic la revuelta de éter

saheelirai2 magic la revuelta de éter

-Especialista en restauración: Por 2 manás un 2/1 que podemos sacrificar por un tercer maná para usar la habilidad de Revuelta y encima regresar una carta del cementerio hasta tu mano.

21 magic la revuelta de éter

  • Verde:

-Devastador de la espesura: Por un solo maná un 3/4, por si eso no fuera suficiente encima nos permite activar con facilidad la habilidad de revuelta.

devastador espesura magic la revuelta de éter

-Intervención heroica: Por apenas 2 manás otorga a todos los permanentes que controlas antimaleficio e indestructible hasta final de turno, un instantáneo que nos puede salvar de hechizos de destrucción masiva en el turno del oponente.

intervencion heroica magic la revuelta de éter

-Don de la fraguavidas: Dada lan gran cantidad de cartas que dan contadores que podemos encontrar en este bloque, este instantáneo puede dar muchos dolores de cabeza a nuestros oponentes, el único problema es que su coste es un poco elevado, pero por 4 manás podemos llevar a poner muchos contadores +1/+1.

don fraguavidas magic la revuelta de éter

  • Rojo:

-Intruso Voraz: Dada la gran cantidad de artefactos que encontramos en el bloque actual, esta carta nos puede convertirse en un 3/4 facilmente sacrificando un artefacto. Aparte el sacrificar dicho artefacto provocará que la habilidad de revuelta se pueda activar.

intruso voraz magic la revuelta de éter

-Pericia de Kari Zev: Por apenas 3 manás nos podemos hacer con el control de la criatura o Vehículo objetivo del oponente hasta final de turno ganando la misma prisa. Aparte podemos bajar una carta de coste 2 o menos de nuestra mano sin pagar su coste de maná.

kari zevs expertise magic la revuelta de éter

-Acróbata relámpago: Por 5 manás un 2/2 sería una apuesta perdida segura, pero las habilidades del acróbata relámpago le hacen ser una pieza interesante. Con prisa, dañar dos veces y con la posibilidad de que pagando 8 contadores de maná enderezemos a nuestras criaturas pudiendo atacar después.

lightning runner magic la revuelta de éter

  • Incoloras:

-Recolector de la eteresfera: Sin duda de los mejores Vehículos que podemos encontrar en la expansión. Por 3 manás tenemos un Vehículo que al salir al campo de batalla nos otorga un contador de energía, el cual podemos usar después para que gane vínculo vital hasta final de turno.

recolector eteresfera magic la revuelta de éter

-Corazón de Kiran: Otro de los grandes vehículos de la expansión, por 2 manás tendremos un vehículo con vigilancia y que vuela, encima si tenemos un Planeswalker podremos usarlo para pagar su coste de tripular.

corazc3b3n de kiran magic la revuelta de éter

-Motor de paradojas: Un artefacto que puede dar mucho juego, por 5 manás cada vez que lanzemos un hechizo enderezaremos aquellos permanentes que no sean tierras. Si tenemos cartas que den maná podemos obtener mucho maná gratuito, también podemos usarlo para bajar cartas con la habilidad de Improvisar sin tener que pagar apenas maná.

motor de paradojas magic la revuelta de éter

  • Multicolor:

-Ajani Implacable: No podía faltar en nuestro análisis Ajani, con el coste habitual que suelen tener los planeswalker, viene con habilidades interesantes. La primera habilidad le da +2 y nos permite robar cartas que no sean tierras. La segunda habilidad, con -2 permite exiliar una criatura y su controlador ganar vida igual a sus puntos de ataque. Por último por -9 daremos 5 contadores +1/+1 a cada criatura que controlemos y 5 puntos de vida a los otros planeswalkers que tengamos. Si bien las habilidades no están mal, es posible que su alto coste haga que Ajani Implacable no vaya a ser muy usado.

Ajani implacable magic la revuelta de éter

-Juramento de Ajani: Un muy buen juramento, ponemos contadores en cada criatura que tengamos y encima nuestras habilidades de Planeswalker cuestan 1 menos. Perfecto para combinar con otras cartas de la edición como por ejemplo el mencionado anteriormente Don de la fraguavidas.

juramento de ajani magic la revuelta de éter

-Arengador Renegado: Por 3 manás un 3/2 no es demasiado buen negocio, pero si activamos Revuelta el tema cambia un poco. Si el permanente que controlábamos costaba 2 manás o menos podremos regresarlo al campo de batalla, por lo que la carta se vuelve algo más interesante.

arengador renegado magic revuelt a d

Magic Duels

La revuelta del Éter ya ha llegado a Magic Duels, 126 cartas nuevas para que podamos disfrutar del juego si no nos apetece salir de casa o si simplemente queremos practicar para el Friday Nigth Magic. El juego online gratuito de Wizards está disponible para PC, iPad, iPhone y Xbox One. Desde hace unos días ya podemos disfrutar de la expansión, que incluye nuevas misiones de historianuevas misiones de habilidad y nuevos objetos personalizables.

Conclusión

La revuelta del Éter aporta una historia interesante y unas mecánicas consonantes a la misma. A nivel jugabilidad es cierto que (sobretodo Revuelta) aporta una gran cantidad de combos interesantes, pero en general no deja de ser la segunda parte de un bloque bastante calmado después de las anteriores expansiones, un bloque sin embargo necesario. Tendremos que ver como evolucionará Estándar gracias a estas nuevas mecánicas, o incluso si las mismas llegarán o no a Modern y jugar mucho a la espera de la llegada de Amonkhet, la próxima expansión.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Watch Dogs estaría 'muerta y enterrada': Ubisoft habría congelado su famosa saga de hackers

Ha surgido un nuevo leak sobre una de sus franquicias más importantes en los últimos años que tiene bastante sentido

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation patenta 'Auto-play', un modo en el que una IA se pasaría el juego por ti

¿Qué sentido tiene querer un modo en el que el juego se complete solo? Tiene más sentido de lo que parece

Publicado: 23 ABR 2024 0

Un nuevo 'Star Wars Jedi' estaría en camino, según una oferta de empleo de Respawn

Aparentemente se confirma que un tercer juego de Star Wars Jedi está en proceso en Respawn Entertainment luego de una oferta de trabajo

Publicado: 23 ABR 2024 0

Si te gustaba la experiencia clásica de zombies de Call of Duty, puedes probar GRATIS Sker Ritual

Sker Ritual es todo lo que los fans antiguos de CoD Zombies extrañamos

Publicado: 23 ABR 2024 0

¿Por qué ya no hay tantos eventos finales en Fortnite? Su exdirector explica los motivos

Donald Mustard, quien hace meses acabó yéndose de Epic Games, ha arrojado muchos detalles sobre todo esto

Publicado: 23 ABR 2024 0

Fortnite iba a recibir una skin de Metroid, pero no ocurrió por culpa de una requisito de Nintendo

Han surgido nuevas informaciones que confirman que dicho crossover estuvo en marcha en algún momento

Publicado: 23 ABR 2024 0