Pokémon Duel es el nuevo título de la saga para móviles

Ya está disponible de forma totalmente gratuita

Pokémon Duel es el nuevo título de la saga para móviles
 

Después de que la franquicia más lucrativa de Nintendo saltase exitósamente el año pasado a smartphones con la ayuda de Niantic, Pokémon sigue ampliando su catálogo de entregas y lo hace explorando sus posibilidades en este nuevo mercado. Si bien la franquicia tiene mucha más popularidad en Japón, pues es el país que la vio nacer, y muchos de los juegos que se lanzan no salen de la isla, parece ser que Pokémon Co-Master ahora se saltará esa tendencia y llegará después de casi un año a Occidente. Lo hará de la mano de HEROZ Japan rebautizado como Pokémon Duel.

Fue en abril de 2016 cuando esta empresa conocida por desarrollar IAs para juegos de ajedrez y backgammon, con el acuerdo de Nintendo, lanzó al mercado nipón Pokémon Co-Master. Sin embargo, debido a que el título no llegó a salir del país, a penas hemos recibido noticias de él hasta hoy, cuando la propia compañía ha revelado que su juego ya está disponible  en Apple Store y Google Play en Europa y Norteamérica,  rebautizado como Pokémon Duel. Se puede descargar de forma totalmente gratuita y el único desembolso que contiene el juego viene en forma de micro-transacciones de entre 0.99 dólares y  7.99 dólares.

Para quien no lo conozca, Pokémon Duel es un título de estrategia que se asemeja a juegos como el ajedrez o el backgammon. En él disponemos de distintas figuras compuestas por todos los Pokémon conocidos hasta el momento, de entre los cuales tendremos que seleccionar 6 para disponerlos a lo largo de un tablero. Nuestro objetivo será conseguir llevar a uno de estos Pokémon al otro extremo del tablero a través de los caminos disponibles, antes que nuestro oponente. Para ello tendremos que hacer uso de los distintos ataques de nuestro equipo y de algunas cartas potenciadoras. Además podremos ir recolectando nuevos miembros para, al igual que en otras entregas, “hacernos con todos”.

El juego ya se encuentra disponible tanto para iOS como para Android de forma gratuita en Europa y Norteamérica. Sin embargo, su llegada se está efectuando de forma gradual, por lo que si aún no podéis acceder a su descarga solo tenéis que esperar unos pocos días más. Y pese a que son ya muchos los usuarios que disponen del título gracias a su APK, ahora Pokémon Duel llegará de la mano de HEROZ Japan de forma oficial. Aquí debajo os dejamos con su tráiler de presentación.


Contenido relacionado