Kojima habla de Death Stranding y el futuro de Kojima Productions
Últimas fichas
Últimas noticias

Kojima habla de Death Stranding y el futuro de Kojima Productions

Publicado:
1

Kojima y su equipo ya se han afincado, tienen oficinas, tienen un proyecto entre manos como es Death Stranding, y tienen un motor sobre el que trabajar, el mismo que está usando Guerrilla Games con Horizon: Zero Dawn; por lo que el futuro para el nipón no podía ser más esperanzador, después de su atragantada salida de Konami. Precisamente del futuro de su estudio, y los juegos que de él saldrán, es de lo que ha hablado el padre de Metal Gear en una reciente entrevista para la BBC.

Dice Kojima estar, tanto él como el equipo, centrado en su próximo proyecto, Death Stranding, pese a pensar también en cómo nos sorprenderán en el futuro, y es que la intención de Kojima Productions, según dice el propio Hideo Kojima es la de no estancarse en una saga y ofrecer nuevas experiencias constantemente, algo curioso siendo quien lo afirma alguien que prácticamente solo ha trabajado en una saga, salvando algunos juegos que no formaban parte del universo Metal Gear. Sin embargo, tal vez las presiones de Konami le forzasen en su día a encasillarse en la saga protagonizada por Solid Snake, sin embargo confirma que ahora tiene total libertad de movimiento y él es quien tiene la última palabra en los proyectos, lo que les lleva a poder dedicarse al 100% en hacer buenos juegos. Con Death Stranding las ambiciones son máximas, Kojima pretende crear un juego de fácil acceso, pero que al cabo de un par de horas te demuestre que es algo diferente a todo lo que hayas jugado hasta el momento.

Otro de los temas de interés de la entrevista es cuando fue preguntado por la sexualización de sus personajes femeninos, un tema que se puso especialmente polémico tras Metal Gear Solid V: The Phantom Pain debido a Quiet, un personaje femenino muy criticado por dicha sexualización. Sobre este tema dice Kojima que hará un acercamiento distinto para su próxima obra, "lo que realmente quiero evitar es lo que pasa en otros juegos, el hecho de que haya personajes con grandes pechos sin un buen trasfondo; si mis próximos juegos tienen algún personaje de este tipo habrá un profundo trasfondo que explique por qué". De momento ningún personaje femenino ha sido confirmado para Death Stranding, sin embargo, últimamente han surgido rumores que sitúan a Stefanie Joosten, quien tuvo el papel de Quiet en el último juego de Kojima, como una posible candidata a formar parte de Death Stranding.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3 y Warzone: TODAS las novedades de la Temporada 3

Activision destaca los muchos cambios que se avecinan en la actualización de la temporada 3

Publicado: 28 MAR 2024 0

Reveladas las primeras imágenes de la Xbox Series X versión digital

Estas imágenes muestran una filtración de un modelo de Xbox Series X no anunciado, lo que aparentemente confirma algunas de sus características que se rumorean desde hace mucho tiempo

Publicado: 28 MAR 2024 0

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0