Revelados más detalles de las especificaciones técnicas de Switch

nintendo switch
 
 

Falta poco más de un mes para la llegada de Nintendo Switch a los mercados y Nintendo se ha encargado de publicar en su web una gran cantidad de información sobre las especificaciones técnicas de la consola. Aunque algunos datos de los aquí mencionados ya se habían dado antes a conocer, muchos de ellos cuentan con nuevos detalles, además del acceso a imágenes infográficas sobre la consola.

Especificaciones técnicas:
  • La consola con los Joy-Con acoplados tendrá un tamaño de 102 mm x 239 mm x 13,9 mm. En la parte más gruesa, desde las palancas análogas hasta los botones ZL/ZR la consola medirá 28,44 mm.
  • El peso de Nintendo Switch sin los Joy-Con será de unos 297 gramos, cuando estos estén acoplados el peso subirá hasta los 398 gramos.
  • La pantalla será táctil capacitiva, LCD de 6,2 pulgadas. Su resolución será de 1280×720.
  • El procesador será una CPU/GPU Tegra NVIDIA.
  • La memoria de la consola será de 32 GB pero una parte de esta estará reservada para el sistema operativo.
  • Respecto a las comunicaciones, Switch contará con conexión LAN inalámbrica compatible con IEEE 802.11 a/b/g/n/ac, y con Bluetooth 4.1.(La conexión LAN será solo posible en el modo TV.)
  • La resolución máxima respecto a la salida de vídeo será de 1920×1080 FPS, pero en el modo TV utilizando un cable HDMI la resolución máxima será de  1280×720. Por su parte la salida de audio será compatible con PCM lineal 5.1 y los altavoces serán estéreo.
  • El USB necesario para cargar o conectar la consola será un USB tipo C.
  • El sistema contará con un conector de micrófono y auriculares (Salida estéreo), además de una ranura para tarjetas de Nintendo Switch y otra para tarjetas microSD. (Compatible con tarjetas microSD, microSDHC y microSDXC, mediante una actualización a través de internet).
  • La consola tendrá 3 sensores: Un acelerómetro un giroscopio /y un sensor de brillo.
  • Respecto a la batería, esta será de ion de litio y tendrá una capacidad de 4310 mAh. Esta no será extraíble y tendremos que que contactar con el servicio técnico en caso de que se averíe. La duración puede superar las 6 horas, pero todo dependerá de para que estemos utilizando la consola. Un juego como The Legend of Zelda: Breath of the Wild se podrá jugar aproximadamente durante tres horas. El tiempo de carga de Switch cuando esté en modo de espera será de unas 3 horas.
  • Por último Nintendo ha aconsejado mantener la consola entre los 5 y los 35 grados y el 20% y 80% de humedad.
Tres formas de disfrutar de Nintendo Switch

Por un lado estará el Modo Televisor donde se pondrá la consola en su base y se conectará a la televisión mediando un HDMI. También se podrá jugar en el modo sobremesa, donde se abrirá el soporte de la parte trasera del sistema y se utilizará la pantalla de Nintendo Switch como televisor. Por último estará el modo portátil donde se acoplarán los Joy-Con a la consola y podremos jugar en cualquier lugar.

Menú Home, capturas instantáneas y amiibo

En el menú Home podremos iniciar los juegos, acceder a los ajustes, gestionar nuestra línea de amigos, entrar a una sección de noticias, consultar la eShop y observar en el álbum todas las capturas de pantalla que hayamos hecho. Estas capturas se harán desde el Joy-Con izquierdo y en el futuro Nintendo planea que se puedan grabar vídeos.

Si en el Joy-Con izquierdo podemos hacer capturas, desde el derecho podremos utilizar nuestros amiibo a través de la conexión NFC.

Modo Multijugador

Nintendo Switch ofrecerá múltiples experiencias online. Podremos conectar dos consolas para jugar en multijugador local y también podremos conectarnos a internet vía Wi-Fi y jugar con usuarios de todo el mundo. Como empieza a ser costumbre en todas las consolas, para jugar online habrá que suscribirse al servicio de pago online de Nintendo.

Decidnos jugones, ¿Os han convencido todas estas especificaciones?


Contenido relacionado