Super Mario Run saca pecho de sus resultados

Super Mario Run

Android iOS

Super Mario Run saca pecho de sus resultados

En un futuro cercano será lanzado en Android

Super Mario Run saca pecho de sus resultados
 

A inicios del mes de enero os dimos la noticia de que 3 millones de jugadores habían comprado Super Mario Run de forma completa, una cifra que representaba el 5% del total de descargas incluyendo la versión de prueba. Ese porcentaje no ha subido desde entonces, y parece que será una tendencia en los próximos meses, pero sí ha ascendido la cifra de ventas. Lo ha explicado el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, como parte del baile de cifras que ha ofrecido en el reporte fiscal de este último cuatrimestre.

De las sesenta millones de descargas (cuyo 5% representaría los tres millones comentados) realizadas hasta comienzos de mes, ahora hablamos de 78 millones, que realizando una cuenta sencilla, implicaría que hay casi cuatro millones de jugadores que han adquirido el juego completo por 9,99 euros/dólares. Por ello, el beneficio del juego asciende como mínimo a 39 millones de dólares. La subida de usuarios de pago es de un millón en menos de un mes.

A pesar de la popularidad de Super Mario Run, no hay ningún plan para crear contenido adicional de pago o gratuito. No está siendo tan exitoso como Pokémon GO, pero gracias a su condición de “juego tradicional” consigue beneficios de una forma totalmente diferente que el videojuego de Niantic. Además, hay que considerar que solo ha sido lanzado de momento en iOS.


Contenido relacionado