La saga Final Fantasy ha vendido más de 130 millones de copias

Dragon Quest y Tomb Raider suman también buenas cifras

La saga Final Fantasy ha vendido más de 130 millones de copias
 
 

Los resultados financieros de Square Enix han sacado a la luz las cifras de ventas de sus principales franquicias. La saga más vendida de la mencionada marca es, sin lugar a dudas, Final Fantasy, que cosecha un total de 130 millones de copias vendidas, cifra que habrá aumentado con el reciente lanzamiento de Final Fantasy XV, que según sus últimos datos habría distribuido ya más de 6 millones de copias.

En segundo lugar es la conocida marca Dragon Quest la que ha distribuido 70 millones de copias, seguro en parte al auge que está logrando los últimos años fuera de occidente. Finalmente de los datos ofrecidos la saga Tomb Raider cosecha ya 58 millones de unidades vendidas a nivel mundial, siendo Rise of the Tomb Raider su último lanzamiento destacado.

Muchas de estas sagas aumentarás sus cifras pues solo la saga Final Fantasy tiene proyectos pendientes de lanzamiento como Final Fantasy XII: The Zodiac Age o Final Fantasy VII Remake. Square Enix se ha mostrado optimista con las cifras aportadas, pues el cierre del pasado año fiscal terminó con Final Fantasy con 115 millones de unidades; Dragon Quest, con 68 millones y Tomb Raider habiendo alcanzado los 46 millones.


Contenido relacionado