Blizzard banea más de 22.000 cuentas en Overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Blizzard banea más de 22.000 cuentas en Overwatch

Las medidas parecen no ser tan eficaces en Corea

Blizzard banea más de 22.000 cuentas en Overwatch
 
 

La compañía lo tiene claro, mano dura es lo que aplica a su exitoso shooter contra los cheaters y tramposos. Esta vez, a través del foro coreano de Overwatch, se asegura que, en el momento de haber redactado esta noticia, 22.865 cuentas han sido baneadas o restringidas. La mayoría de estos baneos han sido causa de la utilización de programas de terceros con la intención de hacer trampas en el título.

Según Blizzard, están al tanto de los hacks en Overwatch, asegurando que se distribuyen a lo largo de “varias comunidades“. La empresa está intentando encontrar la manera de cómo poner solución a esto.

Lo curioso es que en Corea, un baneo es mucho menos efectivo que en el resto del mundo. La causa de esto es que allí disponen de locales en los que se reúne la gente, provistos de equipos de gama alta para jugar. Dichos puntos de reunión disponen de acuerdos con las compañías, lo que hace que los usuarios no tengan que pagar por un juego completo cuando mediante una cuota lo pueden disfrutar en esta serie de locales. Luego si se utilizan programas de terceros y al usuario acaban baneándole, lo “único” que acaba perdiendo es su rango y número de victorias. De esta manera, solo hace falta crearse otra cuenta para jugar, ahorrándote el precio que te cuesta volver a comprar el juego. En el resto del mundo no es así, ya que si un usuario recibe un baneo, éste tendrá que pagar de nuevo por una copia de Overwatch.

Esperemos que la compañía encuentre una solución final para contrarrestar las prácticas de estos cheaters y podamos disfrutar de este título sin que nos acaben perjudicando.


Contenido relacionado