Kojima asegura que Death Stranding no será un título de terror

Death Stranding

PlayStation 4

Kojima asegura que Death Stranding no será un título de terror

El juego incluirá ciertos toques de humor

Kojima asegura que Death Stranding no será un título de terror
 

Hideo Kojima ha estado últimamente muy activo en los medios. Recientemente, el padre de Metal Gear ha sido entrevistado por el medio Glixel, respondiendo a algunas preguntas relacionadas con el proyecto en el que Kojima Productions está inmerso, Death Stranding. En dicha entrevista hemos conocido ciertos detalles del esperado título, que a pesar de sus dos tráileres y la información que se ha dado de él posteriormente, aún no tenemos claro muchos aspectos del mismo.

Tras su experiencia con el proyecto de P.T en colaboración con Guillermo del Toro y Norman Reedus, hay quien pueda pensar que esto, sumado a la oscura ambientación que parece tener Death Stranding apoyándonos en el material mostrado por ahora, sean detalles por los cuales el título pueda presentar una ligera sensación a un juego de terror. El creativo lo tiene claro, y es que según ha declarado al medio, no parece que vayan por ahí los tiros.

Death Stranding no es un título de terror. Yo solo quise hacer algo que luzca muy único, algo que no se haya visto antes, algo más inclinado hacia lo artístico. No estoy persiguiendo una atmósfera oscura en el juego,” aseguraba el director de Kojima Productions. De hecho, en este título también veremos esos ciertos toques de humor característicos que ya hemos visto en sus anteriores trabajos . “El humor es un aspecto muy importante en los juegos. Juegas a algo durante mucho tiempo — Death Stranding es un juego grande, también — y te esfuerzas en el jugador, llevándolo por altibajos. El humor es un aspecto importante para asegurarse de que el jugador pueda disfrutar estos altibajos. Luego tendremos humor en este juego también, pero en un grado en el que no perjudicará la ambientación. Estará a un nivel apropiado,” contestaba el creativo.

Estos solo han sido algunos interesantes puntos que ha tratado Hideo Kojima en la entrevista. En ella también le preguntaban por cómo conseguía su equipo alcanzar esa similitud en los rasgos faciales de Madds Mikkelsen de manera natural, entre demás personalidades que pueden verse en ambos vídeos presentados. Kojima ha contestado básicamente mediante elogios al trabajo y mimo que ponen los creadores de su estudio a la hora de realizar las capturas faciales y de movimiento.

Aún no sabemos cuándo podremos disfrutar de Death Stranding. Todo indica que tendremos que soportar una larga espera, incluso para ver el juego en movimiento. Hace escasos días, Kojima habló de ciertos aspectos de este proyecto, además de responder sobre la supuesta sexualización de sus personajes femeninos.


Contenido relacionado