Final Fantasy Square Enix

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

Final Fantasy XV es rentable desde que se lanzó

El director del juego lo confirma

Final Fantasy Square Enix
 

A pesar de la polémica que ha rodeado a Final Fantasy XV desde su anuncio hasta su llegada al mercado pasando por un turbulento desarrollo, todavía no estaba muy claro el éxito de este capítulo de la franquicia. Aunque Tabata se enorgulleció de haber distribuido más de 6 millones de copias, quedaba la duda de si era suficiente para cubrir los gastos de creación del título por la diferencia que implica copias vendidas y copias distribuidas. Las posteriores rebajas que el título recibió poco antes de  Navidad, alimentó los rumores sobre la rentabilidad del título.

Así, el mismo Tabata, en declaraciones al portal Dual Shockers, ha zanjado el tema confirmando que el juego ya cubrió sus costes de desarrollo el mismo día de lanzamiento el pasado 29 de noviembre. Square Enix anunció que el juego había vendido, entre copias físicas y digitales, alrededor de 5 millones, convirtiéndolo en el capítulo de la saga más rápidamente vendido.

Sin embargo, este éxito no va a comprometer los planes del futuro contenido del juego, donde Tabata afirma que más del 70% del personal involucrado en la creación original del juego, sigue trabajando a pleno rendimiento para traernos nuevo contenido, tanto gratuito como de pago, y que el juego se sigue usando como un entorno de desarrollo para comprobar la fidelidad visual del motor Luminous usado en el juego.

Final Fantasy XV es el último juego de una de las sagas más emblemáticas del rol japonés y de la industria de los videojuegos, la cual, a pesar de su éxito, sigue generando opiniones encontradas entre los aficionados a la serie por prescindir de los combates por turnos y dar el salto al Action RPG o por la forma de contar su historia con la que no todo el mundo ha quedado contento.


Contenido relacionado