Shigeru Miyamoto, director creativo de Nintendo, ha declarado en una reunión de inversores de la compañía japonesa, que cuando Nintendo Switch comenzó a gestarse, una de sus prioridades era la facilidad de realizar una conversión de un juego de PC a la nueva máquina y así poder nutrir de juegos de terceras compañías su catálogo.
Según Miyamoto, esto ha sido posible conseguirlo gracias a la tecnología gráfica de Nvidia que usa la consola y la compatibilidad con los motores gráficos más populares como son Unreal Engine y Unity. Aún así, el creador de sagas tan icónicas como Super Mario o The Legend of Zelda, se mostró algo preocupado afirmando que si bien mucha gente piensa que los desarrolladores japoneses son más inexpertos en estas tecnologías que aquéllos de América y Europa, Nintendo ha dedicado recursos a que sus estudios internos dominen Unreal Engine para ponerse al mismo nivel que los occidentales. "Nuestros equipos de desarrollo se encuentran más emocionados que nunca para crear nuevo software", declaró Miyamoto.
Por su parte, Shinya Takahashi comentó a los inversores que previamente, crear sus propias herramientas de desarrollo era una preferencia para ellos, pero ahora, con la llegada de Nintendo Switch, prefieren que sea compatible con diferentes motores de forma que otras empresas desarrolladoras puedan apoyar a la nueva máquina de Nintendo llevando sus títulos a ella.
Nintendo Switch llegará el próximo 3 de marzo a las tiendas, cuya novedad más notoria, es la posibilidad de usarse tanto como una consola de sobremesa como portátil, aunque todavía se desconoce el impacto de la nueva consola en el futuro de Nintendo 3DS.
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma continúa regalando juegos y sobre todo, muy buenas horas de entretenimiento
El servicio de suscripción suma una nueva demo al último tier de los tres que ofrece a sus usuarios
Los responsables del juego te permitirán canjear una sorpresa diaria a partir del 25 de diciembre
La obra maestra de Square Enix se puede comprar por tan sólo 35 euros en su versión física para PS5
Saldrán en el año 2026 y son de escala 1/4 respecto al tamaño real de ambos personajes
Una nueva filtración surge para desvelar cómo está la compañía con los resultados que ha obtenido con la serie