Shigeru Miyamoto, director creativo de Nintendo, ha declarado en una reunión de inversores de la compañía japonesa, que cuando Nintendo Switch comenzó a gestarse, una de sus prioridades era la facilidad de realizar una conversión de un juego de PC a la nueva máquina y así poder nutrir de juegos de terceras compañías su catálogo.
Según Miyamoto, esto ha sido posible conseguirlo gracias a la tecnología gráfica de Nvidia que usa la consola y la compatibilidad con los motores gráficos más populares como son Unreal Engine y Unity. Aún así, el creador de sagas tan icónicas como Super Mario o The Legend of Zelda, se mostró algo preocupado afirmando que si bien mucha gente piensa que los desarrolladores japoneses son más inexpertos en estas tecnologías que aquéllos de América y Europa, Nintendo ha dedicado recursos a que sus estudios internos dominen Unreal Engine para ponerse al mismo nivel que los occidentales. "Nuestros equipos de desarrollo se encuentran más emocionados que nunca para crear nuevo software", declaró Miyamoto.
Por su parte, Shinya Takahashi comentó a los inversores que previamente, crear sus propias herramientas de desarrollo era una preferencia para ellos, pero ahora, con la llegada de Nintendo Switch, prefieren que sea compatible con diferentes motores de forma que otras empresas desarrolladoras puedan apoyar a la nueva máquina de Nintendo llevando sus títulos a ella.
Nintendo Switch llegará el próximo 3 de marzo a las tiendas, cuya novedad más notoria, es la posibilidad de usarse tanto como una consola de sobremesa como portátil, aunque todavía se desconoce el impacto de la nueva consola en el futuro de Nintendo 3DS.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un descuento que solo estará disponible durante un tiempo muy limitado
Muchas personas de la comunidad coinciden que el próximo mes de julio sería el indicado para el primer DLC del juego
Una de las funciones que si bien no se suele usar mucho, creo que es importante tenerla en cuenta
La legendaria trilogía de BioWare está rebajada hasta su precio mínimo histórico y no puedes dejarla pasar
EL CEO de PlayStation Studios ha lanzado un mensaje de esperanza para aquellos que queremos jugar a una futurible secuela
Surgen nuevos detalles que reflejan la ingente cantidad de dinero que habría invertido Build a Rocket Boy en su desarrollo
La anterior generación de Sony cuenta con los días contados dentro del tier Essential del servicio de suscripción
La lista de los cartuchos con más valor de nuestro país cuenta con varios miles de euros en sus precios de venta
Un reputado insider de la comunidad de Electronic Arts ha dejado caer la bomba a falta de confirmación oficial
Sony ha revelado una serie de importantes datos sobre su servicio de suscripción en los últimos días
Los clones españoles de los 90 que prometían "jugar a Mario" por una décima parte del precio original se han convertido en joyas de coleccionismo
Se trata de una de esas promociones que deberías aprovechar en caso de que quisieras ponerte al día con la saga