Kimishima habla sobre la compatibilidad en Nintendo Switch

¿Qué mandos podrían ser compatibles?

Kimishima habla sobre la compatibilidad en Nintendo Switch
 

Ayer conocimos la posibilidad de que, en un futuro lejano, se estudie la posibilidad de hacer nuevos modelos de Nintendo Switch, y se le puedan acoplar otros periféricos diferentes a los Joy-Con. De momento, no deja de ser una posibilidad que ni la propia empresa ha confirmado, pero gracias a Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo, sí se ha apuntado a que la compatibilidad de la consola puede ser objeto de actualizaciones futuras.

Eso sí, esa compatibilidad quedaría restringida al uso de mandos de consolas anteriores a Nintendo Switch: “la compatibilidad con ciertos mandos puede ser estudiada en futuras actualizaciones“. En el caso de los videojuegos, que es el punto más interesante para muchos, “algunos proyectos de consolas antiguas pueden ser relanzados para Switch como versiones mejoradas o remakes“, apunta el presidente.

No sabemos claramente si esto quiere decir que llegará una oleada de ports tanto en versión física como para la consola virtual, pero parece claro que no está en estudio hacer que juegos de sistemas como Wii U o Nintendo 3DS sean retrocompatibles con Nintendo Switch. De momento, la consola más avanzada en este sentido es Xbox One, que poco a poco amplía el catálogo de retrocompatibles con juegos de Xbox 360.


Contenido relacionado