Mass Effect: Andromeda

Mass Effect: Andromeda

PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

BioWare elimina el sistema de moralidad en Mass Effect: Andromeda

Ya no tendremos que elegir entre paragón o renegado

Mass Effect: Andromeda
 

El sistema de moralidad era algo característico de la trilogía Mass Effect. La rueda de diálogo nos permitía escoger entre tres opciones, y dependiendo de cuál de las tres usaras más seguido, se iba formando la opinión que los compañeros y npcs del juego tenían de ti. Este sistema desaparece con la nueva entrega de la sagaSe acabó ser “paragón” o “renegado, ya no habrá respuestas correctas o incorrectas moralmente. Mac Walters explicaba en una entrevista para la revista oficial de Xbox por qué creen que este cambio es lo mejor para el juego.

En palabras del director creativo “La principal razón por la que decidimos quitarlo es porque es ‘muy Shepard’, está muy atado al personaje, así que no tendría sentido conservarlo si no va a ser el protagonista.” Otra de las razones, explica Walters, es que cuando jugabas a la trilogía sabías que camino tomar en función de si querías ser “bueno o malo”. Añadía que “con el cambio de sistema, las circunstancias cambian según con qué personaje estés hablando. Ahora debes centrarte más en la conversación, lo que está pasando en ese momento, y lo que vas a hacer.

Mac Walters ha confirmado también que contaremos con cuatro tonos distintos en la voz para que Ryder, y otros personajes, puedan expresarse. “Creo que da una sensación más de juego de rol y no tanto de ‘¿quiero ser bueno o malo?’, sin que puedas expresarte como realmente quieres.

Aún no han detallado exactamente a qué se refieren con los tonos de voz, pero la rueda de diálogo que se apreciaba en el primer gameplay que mostraron durante los Game Awards, se parecía al sistema ya utilizado en Dragon Age: Inquisition. Por el momento no han dado más información, pero Walters asegura que profundizarán en los detalles en un futuro cercano.


Contenido relacionado