Las mejores historias de amor de los videojuegos

Los videojuegos nos enseñan mucho sobre el amor

Las mejores historias de amor de los videojuegos
 

El amor, como elemento fundamental en la vida real, es un elemento que se traslada cada vez con mayor frecuencia en el mundo de los videojuegos. El mismo se puede dar de muchas y muy variadas formas, el amor se puede tener hacía una pareja, hacía un padre o una madre o sobre cualquier otro familiar. En este visual artículos vamos a intentar enternecer vuestro corazón con algunas de las historias más tiernas o sentimentales que nos dejan los videojuegos. Además intentaremos explorar todas las formas de amor posible a lo largo de estos ejemplos.

Algunas de estas historias podrían contener spoilers

Joel y Ellie – The Last of Us

Como bien decía en esta introducción, no solo existe amor hacía una pareja como bien ahora comprobaremos. La relación entre Ellie y Joel en The Last of Us, además de para amplios artículo, da para ser digna de mención ne este top. Joel ejerce un papel de padre protector hacia una Ellie que ve en su compañero como la única persona importante de su mundo.

Ethan Winters y Mia Winters – Resident Evil 7

Mucho has de querer a tu mujer parar vivir los sucesos de Resident Evil 7. Recordemos que el juego nos planea la desaparición de Mia Winters, esposa del protagonista, Ethan, quien tras recibir una comunicación, decide partir en la búsqueda de su mujer, la cual lleva perdida más de 2 años. No se entiende esa búsqueda sin un amor infinito, seguro que muchos hubieramos dado la vuelta en el primer momento que vemos la casa por fuera.

Geralt de Rivia, Triss Merigold, Yennefer de Vengerberg – The Witcher 3

Durante toda la saga The Witcher vivimos sin duda amplias y variadas situaciones amorosas e incluso sexuales. Para quedarnos con un ejemplo más reciente y visual con nuestro público, todo el mundo recordaremos el lío amoroso que mantiene nuestro querido Geralt con Triss y Yennefer. Esta historia nos abre a hablar del moderno poliamor, pues Geralt parece capaz de estar enamorado de ambas doncellas. ¡Spoiler! Incluso durante la aventura podemos intentar mantener un romance con ambas, el cual parece en un momento que nos lleva a una interesante proposición, pero que termina de la peor forma posible.

Ethan Mars y Shaun Mars

Dicen que no hay amor más puro que aquél que puedes sentir por un hijo. Con esta premisa David Cage dio vida al reconocido Heavy Rain, un título donde controlamos a un padre que tendrá que pasar por las peores y más dramáticas situaciones para salvar la vida de un hijo que ha sido secuestrado por un maniático obsesivo. Uno de los eslóganes del propio juego nos pregunta “¿Hasta donde estás dispuesto a llegar por salvar la vida de tu hijo?”

Riley y Ellie – Left Behind

Naughty Dog intentó con The Last of Us explorar los máximos caminos del amor. Si el juego ya ocupa un puesto en el top, tampoco podemos olvidarnos de la historia vivida por Riley y Ellie en Left Behind, el DLC del juego. Una de las primeras relaciones homosexuales de los videojuegos, un paso adelante en nuestra cultura y por lo tanto merecedora de ocupar un lugar en este artículo.

Maxine Caulfield y Chloe Elizabeth Price – Life is Strange

Sin duda las dos protagonistas de Life is Strange no pueden pasar desapercibidas por este artículo. El juego de Dontnod Entertainment está basado al cien por cien en la amistad y en el amor, siendo uno de los títulos de este top junto a Heavy Rain más enfocado tanto a este sentimiento como a muchos otros. Sin duda las queridas Max y Chloe permancerán mucho tiempo en los recuerdos de jugadores que piensen en una bonita historia de amor.

Albóndiga – Fallout

El amor no entiende de razas ni sexos, pero tampoco lo hace de especies. Cuando las bombas nucleares de la saga Fallout arrasan el mundo que conocemos, encontrar a albóndiga en el Páramo hará nuestra superviviencia mucho más llevadera. Su compañía, además, demostrará ser también de gran utilidad, por lo que no es extraño que, tras las decenas de horas que ofrece el juego, nuestro vínculo afectivo sea muy fuerte. Bien es sabido, y razón no le falta, que el perro es el mejor amigo del hombre.

Karl y Marie – Valiant Hearts: The Great War

Valiant Hearts es un título en el que el amor está representado de muchas formas, pero todas ellas truncadas por el gran mal que asoló Europa a principios del siglo pasado, la Gran Guerra. Este evento, además, sirve para enmarcar una de las historias de amor más impactantes que nos ha regalado Ubisoft. Aunque Emile y su hija nos dejan momentos muy memorables, nos referimos, por supuesto, a la difícil relación entre Karl y Marie. Él es de origen alemán y, por lo tanto, es reclutado para luchar contra su propia familia. Su amor queda plasmado en las cartas que ella le envía contándole cómo está creciendo su hijo, que era tan sólo un bebé cuando Karl marcha a la guerra. Sin duda se trata de uno de los mayores aciertos de la desarrolladora gala, la lágrima está asegurada.

Naia y Naiee – Brothers: A Tale of Two Sons

El día de los enamorados tiene también cabida para el amor de hermanos, más fuerte en muchas ocasiones que el romántico. Brothers es un título distinto, desde su característica jugabilidad en la que controlamos a cada hermano con un joystick hasta su historia, que se clava profundamente en el corazón del jugador y deja huella. El juego nos pone en la piel de Naia y Naiee, que deberán recorrer medio mundo ayudándose mutuamente para encontrar una cura para su padre enfermo. El vínculo entre los dos personajes es férreo como pocos, de eso no cabe duda alguna.

Lee y Clementine – The Walking Dead

Hemos abierto este artículo con unos personajes que, sin conocerse, con el transcurso de la historia llegan a amarse tanto que darían la vida el uno por el otro, por lo que estos últimos compases os resultarán familiares. Al igual que le ocurre a Joel con Ellie en The Last of Us, Lee no es el padre de Clementine. `Si algo nos ha enseñado Telltale en su genial saga episódica basada en los cómics de The Walking Dead, sin embargo, es que no hace falta compartir lazos de sangre con alguien para llegar a quererlo como lo haría un padre. La relación entre estos protagonistas cautivó a los jugadores en 2012, lo cual llevó al título a recibir un merecidísimo reconocimiento como juego del año.


Contenido relacionado