SEGA América relanza los títulos anteriores de Yakuza

Yakuza Zero

PlayStation 4

SEGA América relanza los títulos anteriores de Yakuza

De momento sólo en Estados Unidos

SEGA América relanza los títulos anteriores de Yakuza
 

Hace poco menos de un mes que se lanzó en Europa Yakuza 0, una precuela de la famosa serie de SEGA sobre la mafia japonesa y que ha tenido un lanzamiento algo irregular a lo largo de su trayectoria con diferentes títulos que no han sido lanzados fuera de Japón, y, a excepción del primero, sin contar con traducción al castellano.

Pero esta tendencia parece estar cambiando. Yakuza 0 ha tenido una buena acogida en el mercado, lo que ha hecho a SEGA replantearse su política con esta saga en Occidente. De hecho, el interés levantado por la serie tras el lanzamiento de Yakuza 0, ha hecho que la empresa japonesa reedite los primeros 4 títulos de la franquicia en una tirada limitada en Estados Unidos.Aquellos afortunados que se pasen por las tiendas norteamericanas podrán encontrarse con las dos primeras entregas para PlayStation 2 y las 2 siguientes para PlayStation 3.

No se ha dicho nada sobre los otros títulos de la saga como Yakuza Dead Souls o si tendrían planes de traer a Occidente títulos como la remasterización en HD de Yakuza 1&2 que llegaron a Wii U y PlayStation 3 en Japón, los dos spin off centrados en la época feudal llamados Ishin y Kenzan o las dos entregas subtituladas Black Panther que sólo están disponibles en PlayStation Portable.

Yakuza, conocido en Japón, como Ryu Ga Gotoku, se centra en la historia de Kiryu Kazuma, un integrante del clan Tojo, familia de la mafia japonesa que también pugna por el control de Kamurocho, el barrio ficticio japonés basado en el Kabukicho tokiota donde los yakuza tienen sus negocios al margen de la ley.

Yakuza - PlayStation 2

A pesar de contar con críticas muy positivas, las ventas no han funcionado igual de bien, lo que ha hecho que SEGA publique con cuentagotas los títulos de la serie en Occidente y con una localización muy pobre limitándose a traducir sólo los textos al inglés manteniendo el doblaje japonés. Sin embargo, SEGA planea revertir esta situación con el reciente lanzamiento de Yakuza 0 y la llegada del próximo Yakuza Kiwami, el remake del primer título para PlayStation 4, prevista para este mismo 2017, habiéndose confirmado también el lanzamiento de Yakuza 6 en Occidente.


Contenido relacionado