El universo de X-Men fue uno de los primeros en llegar a la gran pantalla de la mano de Bryan Singer hace ya 17 años. 20 th Century Fox ha estado expandiendo esta saga con nuevas entregas, pero también con reboots, spin-offs y alguna que otra alteración en la continuidad temporal, en las que siempre ha estado Hugh Jackman intepretando a Lobezno. El actor ya anunció que "Logan" sería su última película como mutante y que supone el fin de una etapa que no ha sido precisamente corta. Sin embargo, James Mangold, su director, hablando estos días sobre la situación de la cinta dentro del universo ficticio, se ha mostrado interesado en seguir explorando a algunos de los nuevos personajes en futuras películas.
En una entrevista para We Got This Covered, para promocionar "Logan", Mangold fue preguntado sobre si estaría interesado en tomar alguna otra marca de cómics. Dejando de lado esta película, "Lobezno Inmortal" es la única otra cinta basada en cómics de superhéroes que tiene el director en estos momentos y por eso no resulta sorprendente que se muestre interesado en explorar esta vía si su próximo film triunfa en taquilla.
"Creo que Dafne (Keen) está increíble en la película, y me encantaría ver, y estar implicado en otro film que trate sobre estos personajes. Para mí fue una de las novedades más importantes que puse sobre la mesa. La decisión de que la película tratara sobre la familia, intentar introducir a Laura, con la presión que eso conlleva, y la idea sobre un Charles enfermo."
En los cómics de X-Men, Laura Kinney (X-23) es un clon de Logan, quien tiene, de forma similar a él, dos garras de adamantium en cada mano. Pese a que los fans ya habían anticipado la llegada del personaje a una película de los mutantes, y que aún no ha sido confirmado que Dafne Keen sea X-23, la evidencia de los avances y especialmente del último tráiler es clara. Si bien es cierto que es uno de los personajes favoritos de los cómics, es normal pensar que sea sobre ella quien tiene puesto el ojo Mangold para un posible spin-off en el futuro.
No hay que olvidar, sin embargo, que la decisión no pasa por él sino por 20th Century Fox, la cual ya tiene programadas dos futuras cintas y en ninguna aparece Keen interpretando a Laura. Además hay que tener en cuenta que el universo de X-Men tiene muchos otros potenciales personajes para un posible spin-off, pero de lo que no queda duda es de que seguiremos viendo cómo se expande durante los próximos años.
CONTENIDO RELACIONADO
El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados
"No vi ni un centavo", denunció públicamente Doug Liman
¿Por qué 'Sorda' es la mejor película española de 2025 (hasta la fecha)?
Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año
¿Merece la pena ver 'La huella del mal' en Netflix? ¿O mejor pasar?
Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado
Matt Smith, seleccionado como villano de 'Star Wars: Starfighter'
'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video
A principios de septiembre, Stitch salta a Disney para conquistarnos a todos
¿Ha confirmado DreamWorks ya 'Los tipos malos 3'?
El universo de Spider-Man se expande: una filtración apunta a un enemigo que nunca hemos visto en la gran pantalla
Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.