Dependiendo de las ventas que tuviera Nier: Automata en PC y PlayStation 4, el título podría haber llegado a Xbox One, según dijo en el mes de diciembre Yosuke Saito, productor del título, en una entrevista a Game Rant.
Pero al parecer ha habido un cambio en la dirección que debería haber llevado Nier: Automata a Xbox One, y en una entrevista al medio británico Express, el mismo productor del título ha dado los motivos de por qué finalmente esta obra de Platinum Games no verá la luz en la consola de Microsoft: "No hay planes para llevar el título a esa plataforma [...] El motivo principal es que el mercado japonés de Xbox One no es fuerte, así que la decisión fue centrarnos en PlayStation 4 en lugar de partirnos para desarrollar para dos plataformas distintas".
La consola de Microsoft se quedará sin uno de los platos fuertes que Platinum Games tiene previsto para 2017, después de que la compaía americana decidiese cancelar Scalebound, el título de Xbox de Platinum Games que también tenía que llegar durante el año fiscal en el que estamos.
Nier: Automata llegará al mercado el próximo 10 de marzo para PlayStation 4 y en un futuro también en PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir
Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red
Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador
Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar
Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021
Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título