12 días – El juego que unirá a la familia ante Nintendo Switch

1-2-Switch

Nintendo Switch
7

Bueno

12 días – El juego que unirá a la familia ante Nintendo Switch

El videojuego se estrena el 3 de marzo

12 días – El juego que unirá a la familia ante Nintendo Switch
 
 

Si bien The Legend of Zelda: Breath of the Wild está copando todas las noticias por su espectacularidad y su concepto totalmente nuevo en la saga, hay otro proyecto que quizás se está viendo oculto por la magnificencia de Link y su periplo: hablamos de 1-2 Switch. Se trata de la apuesta social de Nintendo respecto al lanzamiento de la consola, y el primer juego que aprovechará 100% los nuevos mandos Joy-Con de los que hablamos ayer en el anterior artículo.

Uno de los motivos por los que no se está hablando demasiado del juego es por la sobresaturación informativa de un minijuego algo polémico que gira en torno a la extracción de leche de una vaca gracias al uso de los mandos. El movimiento provocó la risa de muchos usuarios que pensaron en que 1-2 Switch sería una especie de Wii Sports pero lanzado a precio completo: es decir, un videojuego que funcionara como demo técnica que debería haber venido de inicio con la consola de forma gratuita.

Es cierto que 1-2 Switch habría resultado mucho más atractivo (y seguramente exitoso) de haber sido un juego incluido con Nintendo Switch, solo por el mero hecho de ser un título gratuito: lo cierto es que nos va a llegar a 49,99€, un precio algo elevado en comparación con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero sí se cumple con lo prometido, va a ser el primer juego en bastantes meses que aprovechará al 100% la estructura interna de los Joy-Con.

El acelerómetro incorporado, junto al giroscopio que le ampliará sus funciones y la cámara infrarroja, permitirá que juguemos con una exactitud nunca antes lograda en relación con la respuesta de nuestros movimientos. Así, podremos ganar al oponente en un juego de espadas si logramos parar en el momento exacto el movimiento. O podremos realizar trucos de magia con el único movimiento del mando. Además, como la consola incluye de serie dos mandos, solo será preciso el juego para jugar a dobles sin más añadidos de otros mandos.

Otra función largamente mencionada con el paso de las semanas ha sido la vibración HD, ya que muchos de los que han ido a probar Nintendo Switch destacan que está muy lograda (podéis ver lo mejor y lo peor de la consola desde el siguiente enlace en función a la opinión de uno de nuestros redactores). El juego que más ha sido publicitado relacionado con esta utilidad ha sido el de adivinar cuántas bolas contiene una caja imaginaria que es simulada mediante los Joy-Con.

Moviendo el mando de un lado a otro, la vibración HD permite crear la sensación de que las bolas se muevan dentro del propio controlador. Al final habrá que dar un número y gana el que haya acertado cuántos objetos hay dentro del Joy-Con. Esperamos con ilusión poder probar en algún momento esta función específica de Nintendo Switch porque creemos que ofrece muchas posibilidades para la creación de puzzles especifícos para la consola. No solo eso; confiamos en que 1-2 Switch contendrá algún videojuego más que aproveche esta técnica.

 

El videojuego incluye de serie como mínimo 28 minijuegos de todos los tipos, aunque solo hemos podido ver una cifra que ronda los 10. Estas pruebas se dispondrán sobre un tablero y tendremos que ir avanzando ganando a nuestro oponente; aunque no ha sido del todo confirmado, es de esperar que gane el que más veces haya ganado en los minijuegos, y además, otra de las cosas que pedimos es que haya más modos de juego, la posibilidad de jugar de forma individual a los videojuegos…




Antes de acabar, Nintendo ha publicitado mucho 1-2 Switch como un videojuego que no necesita de pantalla para ser jugado (aclarar que no permite juego portátil por ser cómo es). En vez de mirar a la pantalla, las pruebas exigirán ver a nuestro amigo o familiar para poder comprobar cuándo va a atacar, cuándo va a realizar una pose a imitar… La pantalla será solamente un soporte sobre el que se explicarán las pruebas y se expondrán los resultados de cada prueba.


Contenido relacionado