Erik Wolpaw, veterano escritor de Valve, ha dejado la compañía

Por los momentos, aún se desconocen los motivos

Erik Wolpaw, veterano escritor de Valve, ha dejado la compañía
 

Erik Wolpaw, uno de los escritores de Valve que fue partícipe de títulos como ambos capítulos de Half-Life, ambas entregas de Portal y del Left 4 Dead original, se ha retirado de las filas de la empresa. La noticia se dio a conocer mediante dos vías; ante todo, uno de sus compañeros, Marc Laidlaw, lo publicó a través de su cuenta de Twitter, en donde bromeó al respecto antes de halagarlo.

Wolpaw dejó Valve así que ahora puedo insultarlo libremente sin dañar la reputación de la compañía. Es un genio cómico y realmente original“, compartió Laidlaw. Por otra parte, la situación fue confirmada por el propio escritor quien, por medio de su página de Facebook, actualizó su estado de trabajo.  Ni Wolpaw ni ninguno de sus colegas han hablado de cuál será su devenir dentro de la industria, aunque se encuentra trabajando en Psychonauts 2.

Asimismo, se rumoreó que otro de los escritores, Jay Pinkerton, también había dejado la compañía, pero Wolpaw se encargó de desmentirlo en su Twitter. Se desconocen las razones por las cuales el veterano creativo de Valve dejó su puesto, sin embargo, esperamos que le vaya positivamente en cualquiera de sus futuros proyectos, de los cuales auguramos saber algo pronto.


Contenido relacionado