La enciclopedia de Super Mario Bros se podría aproximar a Occidente

Super Mario Odyssey

Nintendo Switch
10

Obra maestra

La enciclopedia de Super Mario Bros se podría aproximar a Occidente

La página web de Amazon refleja una hipotética fecha de lanzamiento

La enciclopedia de Super Mario Bros se podría aproximar a Occidente
 
 

Hace ya unos cuantos años, los jugadores españoles tuvieron la suerte de acoger una obra titulada Hyrule Historia, una suerte de “biblia” de la saga The Legend of Zelda donde se recogía gran parte de la información y curiosidades necesarias para satisfacer a los más acérrimos. Algo así se quiso hacer con la mascota de Nintendo, por lo que la compañía creó la Super Mario Bros. Encyclopedia, libro que por fin parece que llegaría a nuestras fronteras en poco tiempo.

Si bien no se ha realizado un anuncio oficial por parte de la nipona, en la página web de Amazon se puede contemplar una ficha (con escasa información) donde se facilita una supuesta fecha de lanzamiento: el 15 de junio del presente año. Ante este hecho, dos cosas que objetar: la primera que, como siempre, os invitamos al sosiego puesto que no hay confirmación por parte de la compañía de que esta publicación llegue a nuestro territorio. Por otra parte, no obstante, si bien el día estipulado podría acabar siendo erróneo, su listado en la tienda online abre las puertas a que de veras en un futuro se puedan contemplar de primera mano sus páginas.

Esta enciclopedia, para aquellos que desconocieran su existencia, es un compendio de los 30 años de trayectoria del fontanero, desde el 1985 hasta el 2015 que se puso a la venta en Japón y que cuenta con 256 páginas. Cabe por tanto esperar en su interior ilustraciones de arte de las distintas entregas de la saga, información de villanos y héroes, así como completas entrevistas con parte del equipo de desarrollo, como el conocido Shigeru Miyamoto o Koji Kondo. Del último título que se recogen datos es de Super Mario 3D World, por lo que no esperéis ver nada relacionado con el futuro Super Mario Odyssey, ya que el libro consta de una antigüedad de dos años.

Mientras no se corrobora la puesta a la venta del libro, os invitamos a que calméis la impaciencia de dos formas posibles. Si lo vuestro es contemplar artes y detalles interesantes de vuestros juegos favoritos, os instamos a que echéis un vistazo al The Legend of Zelda: Art & Artifacts. En cambio, si lo vuestro es más disfrutar de Super Mario Bros., en el siguiente enlace podréis disfrutar de la elegancia que destila a la hora de montar a caballo.


Contenido relacionado