NieR: Automata

NieR: Automata

PC PlayStation 4
10

Obra maestra

Square Enix detalla el Android System de NieR: Automata

También estarían desarrollando DLC

NieR: Automata
 

A través de un live stream en el portal japonés Dengeki, Square Enix ha dado detalles sobre el componente online de NieR: Automata, el próximo título que está desarrollando Platinum Games.

Tal y como ya mostraron en un gameplay anterior, cuando nuestro personaje muera, pasaremos a controlar otro androide nuevo pero que mantendrá nuestra apariencia. No obstante, parte de la personalización del anterior androide, creada a partir de chips y otros elementos, estará en el mismo lugar donde nos destruyeron junto a los restos del robot. Estos chips podrán recogerse y volverlos a equipar en nuestro nuevo personaje pero si morimos antes de hacer esto, se perderán pues sólo tendremos disponible para recuperar un cuerpo de androide destruido, el inmediatamente anterior al actual que estemos usando y solo por un tiempo limitado, ya que si jugamos demasiado tiempo sin recuperarlo, éste desaparecerá.

También podemos escoger reparar el androide aunque en este caso no será posible recuperar los chips. En el caso de que el cuerpo sea recuperable, podrá luchar junto a nosotros durante un periodo de tiempo limitado. Si estamos conectados online, podremos descubrir los androides caídos de otros jugadores a los que también podremos reparar ,aunque todavía no han desvelado si podremos recoger los chips de otros usuarios para equiparlos a nuestro personaje.

Square Enix también ha comentado que, a petición del actor de doblaje Natsuki Hanae que pone voz a 9S,  ha decidido desarrollar contenido descargable. A pesar de no haber dado más detalles sobre este aspecto del juego, al actor le gustaría un traje de Caim, personaje de Drakengard, para 2B, aunque aún no se sabe si serán DLCs con equipación para nuestros protagonistas o contenido que desarrolle la historia.

Nier: Automata PlayStation 4

NieR: Automata es la secuela del título de culto NieR que esta vez nos sitúa en una Tierra devastada por una guerra entre robots donde la Humanidad ha huido a la Luna y desde allí controla al escuadrón YoRHa de androides con el que pretende recuperar el control del planeta.

Square Enix tiene previsto el lanzamiento de NieR: Automata para PlayStation 4 el próximo 10 de marzo en Occidente. Una versión del título para PC está en desarrollo aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento prevista.


Contenido relacionado