Nintendo Switch, como visteis en el artículo de ayer, no viene cargada de lanzamientos en cantidad (aunque en calidad con The Legend of Zelda: Breath of the Wild destaca mucho más que otros catálogos de salida). En el apartado digital es difícil saber qué hay de lanzamiento porque las fechas no se han compartido de momento de forma oficial, por lo que vamos a mencionar cuatro juegos que deberían llegar durante el mes de marzo y que, en nuestra opinión, tienen suficiente calidad como para echarles como mínimo un ojo.
Esta producción de Square Enix llega a Japón en formato físico, pero como ocurrió con su lanzamiento en otras plataformas, a Europa y América llegará solo en formato digital. Se trata de un juego creado por un estudio que se centrará en recuperar la magia perdida del género JRPG, y con I am Setsuna lo consiguieron en parte. Se trata de un proyecto muy interesante que puede recordar a Chrono Trigger o incluso a los primeros Final Fantasy y Dragon Quest.
No sabemos exactamente cuándo se lanzará, pero muchas veces se ha rumoreado con una ventana de lanzamiento en marzo, y además, visto que ya se tiene su traducción de anteriores versiones y su lanzamiento el 3 de marzo en Japón, seguramente a finales de mes ya esté disponible para jugar en Nintendo Switch.
Se trata de un juego de puzzles creado por SFB Games y publicado por la propia Nintendo en su afán de seguir demostrando el poder de los mandos Joy-Con. Aunque podrá ser jugado individualmente, lo interesante será trabajar junto a un amigo para cortar "papel" y resolver los acertijos gracias a la cooperación.
Aquellos que lo pudieron probar admitieron que se trata de uno de los proyectos más divertidos "de lanzamiento" de Nintendo Switch, ya que la variedad de puzzles parece amplia y jugar con los Joy-Con es muy gratificante. De nuevo, no sabemos más fecha que "Marzo 2017".
A Mario Kart 8 Deluxe le falta aún un mes más para ser probado en Nintendo Switch, y aunque Fast RMX es un título de conducción totalmente diferente, será igual de disfrutable ya que la franquicia siempre ha demostrado una calidad inigualable. Se trata de un proyecto que bebe de F-Zero y Wipeout para lograr crear carreras vertiginosas a una velocidad elevada.
Esta entrega, como siempre en la saga, destacará gráficamente con unos efectos de luces muy conseguidos y unos trazados inimaginables por sus curvas, loopings, y giros imposibles. La técnica será necesaria para ir mejorando los tiempos y confiamos en un modo online que esté a la altura. De nuevo, no hay día exacto de lanzamiento.
De este proyecto, como ya es habitual en este artículo, solo conocemos que se lanzará en marzo aunque sí se sabe su precio: 20 dólares, que a la conversión tradicional en videojuegos serán 20 euros. En el videojuego controlaremos a tres personajes en su misión de escolta a las gemelas hijas del Rey.
No es un juego exclusivo ya que llegará a otras plataformas pero su desarrolladora (Frozenbyte, encargados del sublime Trine) afirma que aprovechará la vibración de los Joy-Con y que será muy interesante jugar en cualquier lado gracias al sistema híbrido de Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía refuerza su compromiso con la inclusión incorporando herramientas pensadas para jugadores con discapacidades
Este título indie tiene un 86 en Metacritic y fue un éxito descomunal
Fue uno de los videojuegos indie más aclamados del año 2022 y finalmente ya se encuentra disponible en las consolas PlayStation
Uno de los personajes del juego esconde un tatuaje que muestra uno de los villanos más clásicos de Manhunt
Las cajas grandes de cartón que valen más que muchos electrodomésticos: tesoros informáticos que financiarían tu cocina nueva
Según Forbes, los desarrolladores están preocupados por si el juego acaba fracasando
El proyecto que maneja Microsoft sería un dispositivo híbrido para combinar modo portable y de sobremesa
Aunque no ha dicho un precio exacto, parece dejar caer que será más caro que el resto de títulos
Se trata de la versión del battle royale que está disponible por ahora en iOS y Android
Microsoft ha rebajado un título que ya es un imprescindible dentro del catálogo de PlayStation
Rockstar estaría preparando un parche next-gen para consolas de nueva generación, con mejoras de resolución y rendimiento
Se trata de uno de esos juegos que cuenta con un bug terrible que impide completarlo al cien por cien