Stardew Valley fue creado y dirigido, de principio a fin, por una sola persona, un reto al alcance de muy pocos y que Eric Barone logró hacer realidad el pasado año. Pero no basta con crear un juego, pues elevarlo a la categoría de éxito y ser considerado uno de los mejores juegos del pasado año es toda una hazaña. El título cumple su primer aniversario y el mismo creador ha querido hacer una reflexión en cuanto a su proyecto, manifestado a través de su página web, como fueron los años previos al desarrollo de este gran ‘simulador de granjas’ con toques de míticos como Harvest Moon, Animal Crossing y el reciente Terraria. El mismo Barone (conocido como ConcernedApe) ha dado a conocer que inicialmente el título iba a ser bautizado como Sprout Valley, así mismo aseguraba lo crítico que era con su propia creación:
“Terminé re-haciendo casi todo el arte varias veces, así como el mapa para que fuera más grande y detallado… Dibujé cada uno de los PNJ con 4 expresiones diferentes, los escaneé, los coloreé ... y luego los deseché. Luego pasé por probablemente 6 o 7 iteraciones de retratos de pixel art”
Por otro lado, el propio Barone, aseguró que este título ha despertado, aún más si cabe, su creatividad de cara a nuevos proyectos:
"Estoy muy, muy agradecido de tener esta oportunidad. Estoy emocionado por el futuro. Tengo muchas ideas, y quiero seguir haciendo juegos por un largo tiempo. He aprendido mucho de Stardew Valley ... “
El juego se encuentra disponible para PC, a través de la plataforma de Valve, Steam. Además se ha confirmado que llegará en formato físico tanto a PlayStation 4 como a Xbox One y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Finalmente y tras los rumores, PlayStation ha confirmado una nueva subida de precio
Parece que el precio de PS5 va a aumentar en Europa en los próximos días, así que es el mejor momento para comprar una.
El parche introduce el esperado modo foto y mejora las expresiones faciales
Dark Souls, Elden Ring, Sekiro, Bloodborne... pero esta otra saga también ha acompañado a FromSoftware y la tienes en PS Plus.
El estudio ha confirmado sus intenciones de llevar Crimson Desert a la consola de Nintendo en un reciente comunicado
El título de Supergiant Games roza la excelencia: Hades II es uno de esos juegos que hay que probar una vez en la vida
Surgen varias filtraciones a la luz que desvelarían parte de los planes de PlayStation en relación a PS6
Son un total de 14 los juegos que se sumarán al catálogo del servicio de suscripción
GSC Game World ha contado con un espacio privilegiado en el reciente Xbox Partner Showcase con un DLC que lanzarán en verano
El título de terror y sigilo de 2017 vuelve a captar la atención de miles de jugadores en Steam sin previo aviso
La cadena cambia su política tras años de quejas y dejará de poner pegatinas con precio directamente en las carátulas de los juegos seminuevos
El sistema de clasificación coreano ha hecho mención a un nuevo título todavía no anunciado