Stardew Valley

Stardew Valley

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Nintendo Switch no contará con Stardew Valley en su lanzamiento

Llegará a lo largo del año

Stardew Valley
 

Hacía tiempo que no veíamos a un verdadero proyecto independiente triunfar y arrasar con la crítica. Y es que, estos últimos años hemos visto como salían a la luz miles de títulos con la etiqueta indie, pero muchos de los cuales escondían detrás a un equipo de desarrollo de categoría triple AAA. Tal no es el caso de Stardew Valley, que tras el trabajo individual de su creador, Eric Barone, llegó a Steam el pasado 26 de febrero. Desde entonces, este simple pero efectivo simulador de granja ha logrado llevarse los méritos de la crítica y gracias a su éxito de ventas, ya lo tenemos presente en casi todas las plataformas. Ahora, y con el anuncio de Nintendo Switch, conocíamos cómo también llegará a la nueva consola este 2017.

Sin embargo, en el momento de su anuncio no se especificó la fecha concreta de su lanzamiento. Muchos supusieron que Stardew Valley llegaría junto a la consola el próximo 3 de marzo, puesto que hay otros muchos títulos de su misma categoría que así lo harán, pero gracias a la página oficial del juego, ahora sabemos que esto no ocurrirá.

Los fans de este sorprendente simulador acumulan ya algunas malas noticias, desde que el pasado noviembre ConcernedApe anunciase que la versión en la que estaba trabajando para Wii U quedaba relegada para poder concentrarse en Nintendo Switch. Además, todavía está en el aire que Stardew Valley termine de llegar a PlayStation Vita, sin embargo, el título acabará apareciendo en algún momento u otro durante este 2017, así que es probable que esté disponible antes de las Navidades.