Stardew Valley fue creado y dirigido, de principio a fin, por una sola persona, un reto al alcance de muy pocos y que Eric Barone logró hacer realidad el pasado año. Pero no basta con crear un juego, pues elevarlo a la categoría de éxito y ser considerado uno de los mejores juegos del pasado año es toda una hazaña. El título cumple su primer aniversario y el mismo creador ha querido hacer una reflexión en cuanto a su proyecto, manifestado a través de su página web, como fueron los años previos al desarrollo de este gran ‘simulador de granjas’ con toques de míticos como Harvest Moon, Animal Crossing y el reciente Terraria. El mismo Barone (conocido como ConcernedApe) ha dado a conocer que inicialmente el título iba a ser bautizado como Sprout Valley, así mismo aseguraba lo crítico que era con su propia creación:
“Terminé re-haciendo casi todo el arte varias veces, así como el mapa para que fuera más grande y detallado… Dibujé cada uno de los PNJ con 4 expresiones diferentes, los escaneé, los coloreé ... y luego los deseché. Luego pasé por probablemente 6 o 7 iteraciones de retratos de pixel art”
Por otro lado, el propio Barone, aseguró que este título ha despertado, aún más si cabe, su creatividad de cara a nuevos proyectos:
"Estoy muy, muy agradecido de tener esta oportunidad. Estoy emocionado por el futuro. Tengo muchas ideas, y quiero seguir haciendo juegos por un largo tiempo. He aprendido mucho de Stardew Valley ... “
El juego se encuentra disponible para PC, a través de la plataforma de Valve, Steam. Además se ha confirmado que llegará en formato físico tanto a PlayStation 4 como a Xbox One y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores