El prototipo de realidad virtual de LG se muestra por primera vez

Este dispositivo aún no tiene fecha de lanzamiento

El prototipo de realidad virtual de LG se muestra por primera vez
 
 

Recientemente os habíamos hablado sobre el sistema de realidad virtual en el que estaba trabajando LG, pero no ha sido hasta la celebración de la GDC cuando hemos podido conocer los primeros detalles sobre este prototipo que la marca está desarrollando, basándose en la plataforma SteamVR. Hasta el momento, solo un pequeño grupo de desarrolladores y periodistas ha podido acceder a este dispositivo de realidad virtual, y ha sido gracias a Tom’s Hardware que podemos hacernos eco de las características actuales de este prototipo.

LG se ha basado en la plataforma SteamVR y ha preparado su dispositivo para aprovechar la tecnología de posicionamiento Lighthouse de Valve. Además, utilizará una pantalla OLED fabricada por la propia compañía de 3,64 pulgadas y una resolución de 1440 x 1280 en cada ojo, superando la resolución de otros dispositivos como Oculus Rift o HTC Vive. La tasa de refresco de este dispositivo será de 90 hz, y será capaz de ofrecer un campo de visión de 110 grados a 12 centímetros de distancia. Según afirman desde Tom’s Hardware el visor utiliza una óptica refractiva en lugar de una basada en lentes de Fresnel, aunque la compañía no permitió tomar fotos del interior del producto, por lo que no podremos verlo por el momento.

Este dispositivo ha sido diseñado para poder retirarse de forma cómoda, pues como puede verse en una de las imágenes la pantalla puede desplazarse hacia arriba sin problemas. Adicionalmente se han dado a conocer dos datos bastante interesantes, el primero es la comodidad del dispositivo de LG, por otro lado parece que el visor cuenta con dos agujeros, actualmente vacíos, donde en un futuro colocarán unas cámaras que permitirán al usuario observar su entorno sin tener que retirar para ello el visor, algo bastante curioso.

Y esto no es todo, LG también ha querido mostrar el nuevo mando en el que están trabajando, similares a los de HTC aunque con ligeras modificaciones como un botón extra o una mayor agrupación de los controles generales. Igualmente podéis disfrutar de algunas imágenes obtenidas del mismo sitio para haceros una idea de cómo funcionarían estos nuevos controladores.

Hasta el momento, desde LG no han mencionado nada sobre un lanzamiento próximo, por lo que podemos deducir que este prototipo seguirá en ese estado por un tiempo todavía, esperamos poder obtener más datos pronto, pues este dispositivo parece estar a la altura de sus competidores más cercanos.


Contenido relacionado