Estiman que Switch podría llegar a los 5 millones el primer año

América sería el territorio donde más se vendería

Estiman que Switch podría llegar a los 5 millones el primer año
 

Llevamos unos días con noticias continuadas de Nintendo Switch, señal de las ganas que tiene el mundo en general de probar la nueva consola de Nintendo.

SuperData, prestigiosa firma de análisis digital, ha estimado que Nintendo Switch venderá un total de 5 millones de consolas solo durante el 2017. La consola tiene un claro propósito: superar en ventas a Wii U, su antecesora.  Además, la consultora ha añadido que “el arranque de Switch será lento principalmente por su precio”, comentando además que “pedir 300€ por una consola sin meter un juego en el paquete es una barrera alta, sobre todo porque PlayStation 4 y Xbox One están rebajadas y sí lo incluyen”.

Además, SuperData se ha atrevido a proporcionar el porcentaje de ventas de la consola por continentes. Donde más vendería la consola sería en América, donde encajarían el 45% de sus ventas, seguida por Europa con el 35%, y en tercer lugar, Japón con un 12%.

Solo faltan 24 horas para que Nintendo Switch se lance al mundo de forma oficial y probar el catálogo inicial de la consola, que promete muchas horas de juego.


Contenido relacionado